Thibaut Courtois es, sin ninguna duda, uno de los grandes protagonistas de la actualidad del Real Madrid… y del Atlético de Madrid. El portero, que fue víctima de un lanzamiento de objetos durante el derbi, por el cual se tuvo que suspender de forma temporal el encuentro en el Metropolitano, ha querido hablar del tema. En la previa del choque ante el Borussia Dortmund, el que fuera pupilo de Diego Pablo Simeone ha analizado lo sucedido y ha respondido al que fuera su entrenador, quien dejó entrever que había provocado a la grada rojiblanca, muy hostil hacia él desde que abandonó la entidad.
"Yo respeto la opinión de Simeone pero no la comparto. Tenemos ideas distintas de lo que es una provocación pero los organismos ya han decidido y no quiero hablar más sobre eso". Interpelado sobre si se sentía decepcionado con alguien en el Metropolitano, fue tajante. “No voy a comentar más sobre este tema. Me concentro en el partido de mañana”.
"¿Los ultras? Lo importante es que no pueda haber violencia. En Bélgica he vivido cultura de eso. Con los que animan a su equipo y crean rivalidad no tengo ningún problema. Eso me gusta y me da más adrenalina, pero, sobre todo, desde el respeto a los que están jugando y que no pueda haber violencia. A veces, hay un poco de juego entre jugador y afición. No tengo problema en que me canten y si metemos un gol puedo tener una pequeña reacción".
"Estoy muy bien, feliz de volver el otro día. Lo importante es estar unidos y darlo todo. En este nuevo formato, este partido es muy importante". El belga, que volvió en el choque ante el Celta, quiere seguir contribuyendo con sus intervenciones a que el Real Madrid siga dando pasos hacia delante en su competición fetiche, en la que suma una victoria y una derrota hasta el momento.
"Si necesitamos refuerzos o no, no es idea nuestra. Es el club el que decide y nosotros solo jugamos". Con esta contundente respuesta, no quiso entrar en si el Real Madrid, tal y como se ha venido contando estos días, necesita reforzar su plantilla para mejorar y seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa.
“Yo también intento ayudarle. Él te hace ser mejor, demostrar por qué tengo que jugar. Esa competición siempre te hace mejor. Intento ayudar también a Fran, a otros porteros que pueden subir. Entiendo que no es fácil, pero Lunin es un gran portero y seguro que nos seguirá ayudando”.