Contempla el fichaje de Jhon Lucumí

El Real Madrid busca central para la próxima temporada y pone sus ojos en Jhon Lucumí, del Bolonia. Ojeadores blancos estuvieron siguiendo al jugador en su último partido de Champions League

Contempla el fichaje de Jhon Lucumí
Jhon Lucumí, central del Bolonia - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La temporada 24/25 del Real Madrid no transcurre por los derroteros deseados. A los malos resultados cosechados, sobre todo en la UEFA Champions League, se une los continuos problemas con las lesiones. Perdió para todo lo que resta a dos pilares como Dani Carvajal y Eder Militao. Además, otro baluarte como David Alaba aún no ha debutado este curso y ultima su recuperación para volver en enero a los terrenos de juego. Bajo estas circunstancias Carlo Ancelotti cuenta con el canterano Raúl Asencio para completar una zaga en la que sólo figuran Rüdiger y Vallejo como efectivos del primer equipo. De ahí que aparezca el nombre de Jhon Lucumí.

A pesar de todo en el club blanco son reacios de acudir al mercado en este próximo mes de enero y esperarán a verano. Con lo que hay deberá apañarse un técnico italiano que está más cuestionado que nunca desde que regresó al Santiago Bernabéu. El casting para reforzar el eje de la zaga ya ha comenzado y el último candidato a tener en cuenta es Jhon Lucumí, central colombiano del Bolonia que está destacando en Liga de Campeones.

El Real Madrid sigue a Jhon Lucumí

Ojeadores del conjunto blanco estuvieron siguiendo las evoluciones del futbolista en el partido que el Bolonia perdió ante el Lille (1-2) en la jornada 5 de la Champions League, según apunta el periodista especializado en fichajes Rudy Galetti. El cafetero fue el autor del gol de los italianos. Esta temporada suma 14 partidos entre Europa y Serie A y está considerado uno de los defensores del momento en el campeonato transalpino.

Tiene 26 años y termina contrato en 2026, por lo que el Bolonia estaría dispuesto a negociar en verano con tal de no perderlo gratis al año siguiente. Revela la citada fuente que su club estaría dispuesto a dejarlo marchar si llega una oferta adecuada. Lucumí llegó a Italia en el verano de 2022 procedente del Genk belga. Pagaron por sus servicios ocho millones de euros.

En este tiempo suma 79 partidos oficiales con los Veltris. Formado en el Deportivo Cali, ciudad de la que es originario, aterrizó en Europa en 2018 para recalar en el Genk. Se trata de un central corpulento (1,86 cm) que va bien al cruce, rápido y con gran capacidad para las marcas. Según la web Transfermarkt tiene un valor de mercado de 17 millones de euros y ocuparía plaza de extracomunitario.