El Real Madrid se ha visto obligado a aplazar algunos temas importantes debido a que su extraordinaria temporada le exige estar concentrados en competir hasta el 1 de junio, fecha en la que disputará en Wembley (Londres) la final de la UEFA Champions League 23/24, con el Borussia Dortmund como última piedra en el camino hacia la Decimoquinta, tras unir de manera matemática su trofeo número 36 en LaLiga a la Supercopa de España conquistada en enero. En pleno debate de la portería y, al margen de las posibles llegadas, con Kylian Mbappé como perejil de todas las salsas, hay que resolver qué sucede con los cuatro jugadores que terminan contrato: más fuera que dentro apuntan Nacho Fernández y Luka Modric, al revés para Lucas Vázquez y hay máxima incertidumbre sobre el comunicado que debe hacer Toni Kroos. Hoy, medio en broma medio en serio, Carlo Ancelotti ha explicado que el germano seguramente habría anunciado su decisión tras el duelo del sábado contra el Granada CF. "Pero como nos hemos clasificado para la final...".
Nacho tiene cerrada su marcha a la MLS de Estados Unidos, mientras las posturas con Lucas Vázquez están muy cercanas a la renovación. En cambio, todo está en el aire con Modric y Kroos, que según avanza Marca están a la espera de una reunión con el presidente, Florentino Pérez, para anunciar si se quedan un año más o ponen fin a su exitosa etapa como merengues. El croata y el capitán, de hecho, pueden irse siendo los futbolistas con más títulos de la historia del Real Madrid, mientras que el internacional alemán optará a alzar su trofeo número 23.
Tras atender a los medios, el '8' se quedó el miércoles mucho rato sobre el césped del Santiago Bernabéu junto a su familia, haciéndose fotos, y eso hizo cundir rumores de que estaba despidiéndose por ser su último partido de Champions en casa. "Antes del partido contra el Bayern he pensado que antes de jugar contra el Granada iba a tener a hablar de su futuro. Pero, por 'mala suerte', hemos ganado y tengo que adelantar ese hablar de futuro hasta después de la final", ha ironizado 'Carletto' para pasar la pregunta sin mojarse.
Ancelotti anunció que rotará a sus tres porteros en los cinco últimos partidos de la temporada. Courtois y Kepa se alternarán en las cuatro jornadas que le quedan a LaLiga, pero Lunin también jugará alguno para coger ritmo de cara a una final de la Champions en la que, a día de hoy, no tiene garantizada la titularidad. "Bueno, Courtois va a jugar, como va a jugar Militao. Obviamente necesitan minutos. Luego, tengo que tener en cuenta también jugadores que han jugado menos y han aportado mucho. Hablo de Kepa, que merece también jugar un partido y tenemos a Lunin, que debe estar listo y preparado para poder jugar. En estos partidos tengo que evaluar eso en portería", respondió Ancelotti en primera instancia.
Más tarde, insistido sobre si su respuesta insinuaba que ya ha elegido a Lunin para jugar la final de la Champions, el técnico del Real Madrid respondió a unas palabras de Iker Casillas mojándose en el debate. "Lunin ha demostrado que es un portero de garantías, que puede estar ahí en cualquier momento. No es cuestión de que sea cosa mía o no, pero tendría que jugar Lunin. Courtois no está aún con ritmo de competición", dijo el excapitán de la selección española y del club blanco, que ganó la Décima con un Ancelotti que respondió dejándolo todo en el aire: "Me parece muy respetable lo que dice una leyenda como Iker. Le tengo, y todo el madridismo le tiene, mucho cariño. Después, no quiero entrar en este debate porque tengo un mes de tiempo para pensarlo".