Daniel Carvajal Ramos nació en la ciudad de Leganés en el año 1992. Fue en la capital del sur de Madrid dónde empezó a dar sus primeras patadas al balón y dónde más tarde se formó como futbolista. Carvajal empezó jugando en el ACDR Lemans, equipo de un barrio de Leganés. Ahora es uno de los mejores defensores del panorama futbolístico y este año ha ganado la Champions League con el Real Madrid y ha ganado la Eurocopa con su país.
De hecho, en los dos títulos ha tenido mucho mérito y protagonismo. Es por eso que el Ayuntamiento de Leganés le organizó en el día de ayer un emotivo homenaje. Los vecinos respondieron a la llamada del Ayuntamiento y la Plaza de España de la ciudad madrileña se llenó por completo. Además, la fecha coincidía con el fin de semana previo a las fiestas patronales de la ciudad de Leganés.
Durante el acto tomaron la palabra personas muy especiales que han pasado por la vida del lateral derecho blanco. Así como su profesor de educación física o el presidente de su primer equipo el ACDR Lemans, quién le vio crecer como futbolista. El alcalde de la ciudad de Leganés también estuvo presente y le dedicó unas palabras al recién campeón de Europa.
El defensor madridista también se llevó varios regalos que seguro que guarda con mucho aprecio. Entre ellos, un obsequio conmemorativo con imágenes
Dani Carvajal también tuvo palabras de agradecimiento hacia su ciudad natal. El defensor del Real Madrid felicitó el equipo pepinero por el ascenso de la temporada pasada y le deseo suerte de cara a la próxima campaña que empieza esta misma semana. Junto a esas palabras también leyó un discurso que emocionó a más de uno en la plaza de la ciudad madrileña.
Ahora Dani Carvajal tiene la oportunidad de agrandar más su legado. El miércoles se cita el Real Madrid ante el Atalanta en Varsovia para jugar la final de la Supercopa de Europa y el defensor blanco con pocos días de entrenamiento completados no es cien por cien probable que sea titular. De todos modos, Ancelotti sabe que viene de hacer una gran Eurocopa y es uno de sus pilares fundamentales en la línea de atrás.