Ceballos ya ha tomado una decisión

Tras la marcha de Toni Kroos y la lesión de Camavinga, Dani Ceballos espera contar con más minutos esta temporada

Ceballos ya ha tomado una decisión
Ceballos en la final de la Supercopa de Europa - CORDON PRESS
Markel G. GoitiaMarkel G. Goitia 3 min lectura

El centro del campo del Real Madrid da para muchas alternativas. En el primer partido oficial vimos a Jude Bellingham junto a Fede Valverde y Tchouaméni en una posición mas atrasada. Un veterano como Luka Modric todavía sigue para tener algún minuto y aportar la experiencia a un rejuvenecido vestuario blanco.

En cambio la retirada de Toni Kroos hace que Dani Ceballos tenga más oportunidades esta campaña, y por si fuera poco la lesión de Eduardo Camavinga en la previa de la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta, da más esperanzas al centrocampista andaluz.

El curso anterior Ceballos llegó a jugar en 27 ocasiones. 20 partidos en La Liga EA Sports, dos en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y tres en la UEFA Champions League. Aunque tan solo anotó un gol y dio una asistencia de gol. Tras su paso por la Premier League y defender los colores rojiblancos del Arsenal, regresó a la capital española para revindicarse y hacerse un hueco en la plantilla de Carlo Ancelotti, pero con un nivel tan alto en la medular, lo ha tenido difícil.

De todos modos, el jugador andaluz renovó con el conjunto madridista en el año 2023 y a sus 28 años todavía tiene guerra que dar y muchos pases que dar.

Esta pretemporada, en la gira del combinado blanco por tierras americanas, el centrocampista español ha tenido oportunidades para lucirse mientras los internacionales que disputaron la Eurocopa o la Copa América estaban de vacaciones. Ceballos participó en tres partidos y se le ha visto participativo y en buen tono físico.

En la final de la Supercopa de Europa que se jugó en Varsovia, con el resultado 2-0 favorable al Real Madrid, Carlo Ancelotti le dio salida en el minuto 88 junto a Arda Guller, la primera opción para dar descanso a los del medio campo fue Luka Modric, pero el técnico italiano volvió a confiar en Ceballos para los minutos finales del encuentro.

De todas maneras, Ceballos ha tenido opciones de cambiar de aires y jugar más en otros equipos. El Betis, equipo que le hizo debutar como jugador, siempre le ha dejado las puertas abiertas, aunque nunca se ha llegado a completar el regreso al Benito Villamarín.