Malas noticas para el Real Madrid a dos días del clásico. La victoria frente al Manchester City dejó un alegría inmensa en los jugadores y aficionados del conjunto blanco que volverán a disfrutar una vez más de unas semifinales de la UEFA Champions League. Pero para firmar el pase a la siguiente ronda el combinado de Ancelotti tuvo que hacer un esfuerzo titánico que ha pasado factura en muchos jugadores de la plantilla. En especial para Dani Carvajal que se ha ausentado del entrenamiento de esta mañana por problemas musculares. El lateral derecho ve peligrar el clásico y Ancelotti ya busca soluciones para la banda derecha del equipo blanco.
Dani Carvajal firmó un gran partido en el Etihad Stadium dónde le toco frenar a Jack Grealish y, más tarde, a Doku, dos de los jugadores más desequilibrantes de la Premier League. El español hizo un sobresfuerzo mayúsculo para mantenerlos a raya y defender la portería de Lunin. Carvajal terminó completamente derrotado y ha sido la gran ausencia del entrenamiento del Real Madrid esta mañana. El defensa madrileño se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas para completar un tratamiento especializado de recuperación y fisioterapia para evitar las molestias musculares que le hicieron pedir el cambio en Manchester.
El entrenamiento propuesto por Carlo Ancelotti se ha basado en un calentamiento articulado basado en recuperar los músculos fatigados sobre el césped de Valdebevas. Más tarde los jugadores realizaron ejercicios no muy intensos de posesión del balón y movimientos tácticos. Para finalizar, los jugadores disputaron un partido a campo reducido. Carvajal se ha mantenido al margen y su presencia peligra para el clásico del día 21 de abril en el estadio Santiago Bernabéu. Courtois y Alaba continúan con su proceso de recuperación que parece estar lejos de finalizar tras las graves lesiones que han sufrido esta temporada.
Tras las últimas pruebas realizadas en Chamartín al jugador español, el parte médico confirma que no sufre lesión muscular y, que tras dos días de descanso, podrá volver a los entrenos para intentar llegar a punto al duelo frente al Barcelona. Carlo Ancelotti es optimista y cree que Carvajal estará en el clásico para frenar a la delantera del conjunto blaugrana. El entrenamiento de mañana deparará cual es el futuro del lateral madrileño y si podrá vestir la camiseta del Real Madrid en uno de los partidos más importantes de la temporada.