El Real Madrid se enfrenta al que puede ser uno de sus principales puntos de inflexión en lo que llevamos de temporada. Tras la dura derrota en Champions ante el Lille, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti quiere dar un notable paso hacia delante en LaLiga EA Sports. No lo tendrá nada fácil, ya que se verá las caras con el Villarreal, una de las grandes sorpresas del curso en el campeonato de la regularidad. Tras los ocho primeros duelos de la campaña, los de Marcelino García Toral se encuentran en la tercera posición, lo que hará de este encuentro uno de los más interesantes de la jornada en nuestro país.
En la previa a este duelo, que puede ser clave para tratar de alcanzar al líder, el FC Barcelona, Carlo Ancelotti pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva del Real Madrid. En su comparecencia, analizó y repasó la actualidad de su equipo, que quiere olvidarse cuanto antes de su tropiezo en la máxima competición continental, su torneo fetiche.
El técnico italiano valoró el papel del Villarreal, que se está convirtiendo en una de las grandes sorpresas de la temporada. "Lo está haciendo muy bien, es una oportunidad para nosotros de reconectarse, de volver a jugar bien al fútbol". Sobre la advertencia de Cardona, quien afirmó que el 'Submarino Amarillo' sería valiente, Ancelotti se sinceró. "No sé qué significa ser valiente. Todos quieren sacar puntos aquí. Tenemos que prepararlo lo mejor posible".
"Cada uno puede opinar lo que quiera, la crítica es correcta visto lo del Lille. Hay momentos en los que tienes que reconectarte y hay que hacerlo rápido. A veces toca una derrota, a ninguno de nosotros nos gusta perder, pero hemos tenido una racha muy alta y puedes pensar que eres invencible. Una derrota te reconecta con la realidad, que es nuestro trabajo. No estamos a la altura, pero falta poco. Tenemos jugadores que no han llegado a su mejor nivel. No estamos lejos de donde queremos estar. Nos falta un poco de intensidad defensivo y ofensivo, en la circulación del balón".
Otro de los aspectos que repasó Ancelotti en su comparecencia es el papel que está teniendo el joven futbolista turco, que tiene la misión de consolidarse y tener cada vez más minutos. "Juega poco porque tiene mucha competencia, no es sencillo, pero está teniendo más protagonismo que el año pasado".
"Es una gran oportunidad si conseguimos reaccionar bien. Me ha gustado mucho la reacción del equipo, no querían perder y lo dimos todo al final del partido. La crítica de los jugadores ha sido buena. Estamos en el camino correcto y más fuertes que nunca".
"No creo que falte un jugador de toque. Camavinga, Modric, Valverde, Bellingham tienen toque. Tchouaméni es fundamental en el aspecto defensivo del equipo. Tenemos mucha variedad, ahora no estamos mostrándolo. Pero no es que falte algo, no falta nada".