Karim Benzema está de vuelta en Madrid y en el Real Madrid pero no es para volver a jugar con el conjunto blanco aunque más de un aficionado así lo quisiera. El delantero francés ha regresado a la capital de España para tratarse de una lesión que ha sufrido con el Al-Ittihad y que será supervisada en esta fase por los servicios médicos del Real Madrid, que además han puesto a disposición de su exjugador sus propias instalaciones en Valdebebas para que pueda ser tratado allí mismo, por lo que a buen seguro que volverá a reencontrarse con sus excompañeros.
Así lo ha confirmado su club, el Al-Ittihad de Arabia Saudí, que esta pasada medianoche emitía un comunicado a través de sus redes sociales en el que informaba del viaje de Benzema a Madrid este mismo miércoles para comenzar cuanto antes en su recuperación. "Karim Benzema ha regresado al Real Madrid para someterse a los reconocimientos médicos relativos a la lesión que ha sufrido esta temporada, en comunicación entre el cuerpo médico del Al Ittihad y el Real Madrid", informa el comunicado del Al-Ittihad.
"Tras estar en contacto con el Real Madrid se ha llegado a un acuerdo para que el jugador se someta a nuevos exámenes en la clínica del Real Madrid con el equipo que le atendió en su etapa en el club. El jugador ha viajado hacia Madrid y regresará la próxima semana", finaliza el escrito de su actual club.
Además, el Al-Ittihad ha querido agradecer al Real Madrid el trato recibido y las facilidades que ha puesto para ayudar a Karin Benzema en su recuperación. Cabe recordar que el delantero francés fue futbolista del conjunto blanco durante 14 temporadas, de 2009 a 2023, en los que disputó un total de 648 partidos oficiales donde marcó 354 goles y firmó 165 asistencias. Unos números que le sitúan como el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid.
Esta temporada, Karim Benzema suma 29 partidos con el Al-Ittihad, firmando 13 goles y ocho asistencias. El motivo de dicho viaje es el de intentar recortar los plazos de su recuperación para así poder estar disponible para Marcelo Gallardo en el último tramo de la temporada, donde el conjunto saudí busca la tercera plaza de la Saudi Pro League que le permita jugar la próxima edición de la Champions League asiática, que se encuentra a dos puntos de distancia y que se está jugando con el Al-Ahli y el Al-Taawoun.