El Real Madrid afronta esta nueva jornada liguera con muchas dudas en el aire. Lo primero es saber si el equipo volverá a reencontrarse con la victoria - tras los empates ante Atlético y Betis - y podrá seguir optando al título o lo deja en un segundo plano. Y para ello, Carlo Ancelotti sigue con la libreta en mano haciendo probaturas con el 'once' que pondrá en liza frente al RCD Espanyol.
Y en relación a esto último, la otra gran duda que existe en el entorno blanco es hasta cuándo podrá aguantar Karim Benzema el ritmo de las tres competiciones en las que sigue inmerso el conjunto capitalino. El delantero francés se ha ausentado en la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva por unas molestias en un tobillo, lo que le impedirá estar junto al resto de sus compañeros en el compromiso de mañana sábado ante los 'pericos'.
En relación a su ausencia, se ha pronunciado el técnico rival, Diego Martínez: "La última vez que me dijeron que no jugaba un '9', jugó... Hasta que no lo vea...". Pero esta vez y pese a que el preparador blanquiazul lo ponga en duda, las dolencias del jugador galo le van a obligar parar, por decimocuarta vez este curso, para poder estar en óptimas condiciones en la fase más decisiva, ya que que todavía le queda la Champions League y la Copa del Rey por delante.
Como notas positivas, el técnico italiano ha visto cómo Ferland Mendy y Mariano Díaz volvían a entrenarse con el resto del grupo. Quien todavía permanecerá de baja una semana más será el defensa austriaco David Alaba, que prosiguió este viernes con la recuperación de su lesión.
Hay que recordar que Mendy no juega desde el pasado 26 de enero y, tras mes y medio de baja por una rotura muscular en el muslo de la pierna izquierda, ya ha completado todas las etapas de su recuperación y será Ancelotti el que decida si está en condiciones para ser novedad en la convocatoria.
En cuanto a Mariano, con la baja de Benzema, cuenta con muchas papeletas para ir citado, si bien no se descarta que la sorpresa del técnico italiano sea colocar como máxima referencia en el ataque blanco al canterano Álvaro Rodríguez, quien volvió a ejercitarse con el primer equipo - junto al lateral izquierdo Rafa Obrador - a petición expresa del técnico blanco.