Raúl González Blanco no seguirá en el Real Madrid Castilla, tal y como la prensa capitalina avanzó este pasado miércoles. La decisión está ya tomada en el seno del club y así se lo han comunicado al propio Raúl. El sucesor en el banquillo de Raúl González Blanco será Álvaro Arbeloa, una posibilidad que ya se planteó el pasado verano, cuando el propio Raúl barajó la opción de salir ante las propuestas que manejaba en el mercado. El técnico del filial abandonará su banquillo a final de temporada, momento en el que se hará cargo, ya con miras para la próxima, Arbeloa, técnico del Juvenil A.
Será en ese momento cuando Raúl finalice su etapa de seis años al frente del Real Madrid Castilla, aunque a priori no en la entidad. Y es que la intención del conjunto merengue es seguir contando con el eterno ‘7’ blanco, a falta de definir bien cuál será su nuevo rol tras dejar el banquillo del filial.
A falta de definir el futuro de Raúl en el Real Madrid, lo que parece claro es que no se hará con el banquillo de ningún otro equipo de la cantera. Por un lado se baraja en el Real Madrid la posibilidad de que se integre en el cuerpo técnico del primer equipo blanco; algo que convence tanto al exfutbolista como a Carlo Ancelotti, con quien mantiene una excelente relación.
Por otro lado, está la opción de hacer con un cargo de responsabilidad en la cantera, lejos de los banquillos y más próximo a los despachos en un intento de reforzar esa parcela junto a Solari y Manu Fernández. Una vía que, sin embargo, podría gustar algo menos al excapitán madridista.
Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Raúl también analizará en las próximas fechas las opciones que dispone sobre la mesa fuera del Real Madrid, aunque se siente muy reconocido dentro. Cabe recordar que Raúl es un técnico muy valorado en Alemania, donde ha contado con opciones de salir en los últimos años, y muy del gusto de Víctor Orta, actual director deportivo del Sevilla. Un Víctor Orta que ya intentó firmarlo para el Leeds y que en Nervión lo ha contemplado en varias ocasiones cuando ha tenido que renovar el banquillo sevillista; algo que, por desgracia para el sevillismo, ha sido algo demasiado habitual desde que está al frente de la dirección deportiva sevillista. Este pasado verano, sin ir más lejos, fue una de las opciones preferentes de Orta, que acabó firmando a un García Pimienta que recientemente ha sido renovado por el Sevilla FC hasta 2027, lo que le cerraría el paso.
De acabar saliendo del Real Madrid, sin embargo, Raúl preferiría continuar su carrera en el extranjero, disponiendo de un excelente cartel en Alemania tras su paso por el Schalke como futbolista. En cualquier caso, todo apunta a que Real Madrid y Raúl González Blanco se acabarán entendiendo para colocarlo en el rol que más cómodo se sienta y en el que más pueda seguir ayudando al club del Santiago Bernabéu.