Baja de última hora en el Real Madrid

Carlo Ancelotti pierde a uno de los jugadores con los que más cuenta habitualmente para enfrentarse a la UD Las Palmas

Baja de última hora en el Real Madrid
Ancelotti, cabizbajo en un momento del partido contra el Celta - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Real Madrid se mide este domingo a las 16:15 a la Unión Deportiva Las Palmas y el club blanco ha comunicado una baja de última hora para este encuentro. Aurélien Tchouameni no podrá estar a las órdenes de Carlo Ancelotti debido a unas molestias que sufre en su pierna izquierda. En su lugar, han entrado en la convocatoria Jacobo y Chema, futbolistas del Real Madrid Castilla.

De esta forma, el centrocampista francés se une a los ya lesionados Dani Carvajal, Éder Militao y Eduardo Camavinga y los sancionados Vinicius Junior y Luka Modric. Teniendo en cuenta que David Alaba ya ha vuelto a la convocatoria pero el propio Carlo ancelotti que no está para ser titular todavía, las únicas opciones con las que cuenta el Real Madrid para el centro de su defensa son Antonio Rüdiger y Raúl Asencio. También está Jesús Vallejo, pero ya parece estar más que claro que el entrenador italiano no cuenta con él. De hecho, en los últimos días le ha pedido al central maño que se busque un club para salir en este mercado de fichajes de invierno. A última hora ha llamado a Jacobo, central que milita a las órdenes de Raúl González Blanmco en el filial.

En el tridente de ataque va a tener una baja importante con la que ya contaba, la de Vinicius, que fue expulsado en el encuentro ante el Valencia en Mestalla y deberá cumplir dos encuentros de sanción, siendo este ante Las Palmas el primero. Este asunto lo dejó resuelto Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque: será Brahim Díaz quien acompañe a Kylian Mbappé y a Rodrygo Goes en el frente de ataque.

Para el centro del campo, aunque cuenta con las bajas de los dos que pueden jugar de pivote, Camavinga y Tchouameni, tiene a cinco futbolistas, de los que seguramente Fede Valverde sea el pivote, y lo acompañen Jude Bellingham y Dani Ceballos o Arda Güler. En portería no hay ninguna sorpresa, ya que vuelve a la lista Courtois, y será él quien salga de inicio.

Son cinco en total los jugadores del Real Madrid Castilla que ha llamado Carletto para este partido. Uno es Asencio, que ya prácticamente es jugador del primer equipo a casi todos los efectos. Además, se lleva al lateral derecho Lorenzo, al pivote Chema, al central Jacobo y al portero Fran González. Conociendo al entrenador blanco, solo en caso de necesidad contará con los chavales.