Vinicius Junior es, sin duda, un jugador que no deja a nadie indiferente. Ya sea por sus actuaciones dentro del campo o por algunas actitudes, como el ‘berrinche’ que tuvo al conocer que no iba a alzarse con el Balón de Oro, el delantero del Real Madrid ha demostrado que no es uno más. Como suele ser habitual, suele contar con sus partidarios y con muchos detractores, los cuales están repartidos entre muchas aficiones de LaLiga EA Sports, las cuales le tildan de provocador. Asimismo, no hay que dejar de resaltar que hay miembros del mundo del fútbol a los que tampoco le terminan de convencer algunos comportamientos que adopta el internacional por Brasil, como es el caso de Sami Khedira, quien sabe lo que es vestir la casaca merengue.
Al igual que hicieran otros en el pasado, el que fuera internacional por Alemania no ha dudado en lamentarse por el comportamiento que, en ocasiones, tiene un Vinicius que se mantiene permanentemente en el punto de mira. Sin dudar de su calidad, la cual es enorme y le ha llevado a conseguir grandes éxitos con el Real Madrid, el que fuera futbolista merengue ha querido ser claro sobre un jugador que no deja a nadie indiferente.
"Vinicius también se lo merece. Vini cambia el curso de las cosas. Cuando el equipo no sabe qué hacer, le da el balón a él y soluciona el problema. Pero tengo que añadir una cosa: su actitud a veces... muchas veces parece cabreado. Cristiano era un poco así cuando era joven, pero rápidamente cambió", arrancaba, analizando para Marca el debate del Balón de Oro, el cual ha generado una enorme polémica. Eso sí, ha aprovechado para ‘atacar’, o, mejor dicho, darle un consejo a alguien que debe dar un paso hacia delante.
"Si Vinicius quiere ser como Messi, Zidane, Cristiano, Xavi, debe ser un poco más respetuoso con sus rivales, con los árbitros. Debe cambiar eso. Pero si hablamos de fútbol, él es el número uno, por supuesto. No soy muy partidario de los premios individuales, pero me parece que Rodri y Vini fueron los mejores este año. Si Vini cambia un poco y se vuelve más caballeroso y más líder, ganará tres o cuatro Balones de Oro".
"Qué gran debate... Yo era centrocampista y me encanta el fútbol de Rodri. Y cuando vemos cómo está hoy el Manchester City sin Rodrigo, nos damos cuenta de lo importante que es. Durante la Eurocopa asistí a cuatro partidos en el estadio y me doy cuenta de cómo lo gestiona todo. Ordena a todos los jugadores en el campo y los hace jugar. Es increíble", consideraba sobre el madrileño, quien ha logrado hacer historia para el fútbol español en la gala de entrega de este trofeo.