Arda Güler ha sido una de las últimas inversiones que ha hecho el Real Madrid en materia de fichajes. El joven jugador turco llegó en el verano de 2023 al Real Madrid procedente del Fenerbache a cambio de 20 millones de euros que si nos atenemos al talento del jugador, en unos años podría ser un coste bastante económico.
Arda Güler se convirtió la pasada temporada en 1 de los jugadores más efectivos del Real Madrid ya que con apenas 10 participaciones en Liga, consiguió marcar 10 goles. Con esos buenos números, se habló y mucho de que tenía que tener más oportunidades en el conjunto de Ancelotti pero la llegada de Mbappé lo trastocó todo y lo relegó en el comienzo de la campaña al banquillo en numerosas ocasiones y en el mejor de los casos, a salir desde el banco.
Ahora parece que Arda Güler está teniendo más oportunidades, tanto que fue titular en el último duelo ante el Girona y ante Getafe y Liverpool en la Champions League. Sin embargo, solo jugó 3 minutos ante el Athletic Club a comienzos del mes de diciembre. Con todo esto, desde el medio 'Sky Sports' apuntan a que el Bayer Leverkusen, dirigido por el técnico español Xabi Alonso, estaría detrás del jugador turco de 19 años.
La edición alemana de 'Sky Sports' apunta a que el Leverkusen de Xabi Alonso estaría trabajando en el fichaje de Arda Güler desde antes incluso que este llegase al Real Madrid. Además, apunta a que los alemanes estarían dispuestos a esperar a Arda Güler ya que saben de la buena relación del turco con Ancelotti y que su contrato con el Real Madrid expira en 2029. Por tanto, la idea del Leverkusen sería, en caso de que el Real Madrid no lo dejase salir en invierno (altamente probable), los alemanes apostarían por su fichaje el próximo verano.
La información aportada por el medio citado anteriormente apunta a que el Leverkusen se ha puesto en contacto con el entorno del propio Arda Güler pero no con el Real Madrid. Además, desde el Leverkusen lo verían como el recambio ideal de Florian Wirtz en el centro del campo. Por tanto, en caso de que Güler quiera jugar con más regularidad y siempre y cuando Ancelotti no le de esa opción, la puerta del Leverkusen con un ex del cuadro blanco como Xabi Alonso, la tendría abierta.