R. Madrid
Las Palmas
Partido redondo el que ha realizado el Real Madrid ante la Unión Deportiva Las Palmas. Los blancos han hecho el mejor encuentro de la temporada delante de su gente en el Santiago Bernabéu. Aunque empezaron perdiendo, pronto engrasaron la máquina y no pararon de asestarle golpes a los canarios, hasta conseguir ese cuatro a uno final, con algún que otro gol más anulado por la intervención del VAR.
Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa posterior al encuentro, se ha mostrado sarcástico al analizar la situación de su equipo: “Estoy confundido. En los últimos días he oído que jugamos muy mal al fútbol y lo que veo es que el Real Madrid es líder. Seguiré estudiando para ver quién se equivoca”, decía el italiano. Sobre el partido de este domingo, ha sido claro, y ha alabado a su equipo: “Ha sido un partido redondo, completo, con mucha calidad y buena actitud. Empezamos mal, pero eso no cambió nuestra dinámica. Mbappé nos ha ayudado mucho porque está en muy buena racha pero el trabajo de todo el equipo ha sido bueno”.
Carletto ha vuelto a destacar la figura de Kylian Mbappé, que en las últimas fechas ha ido mejorando sus prestaciones y ya es el delantero que todos conocían en el PSG y en Francia. “Mbappé es el mejor delantero centro del mundo. Se dudaba de si podía jugar de delantero centro, si era mejor meterlo en la banda izquierda. Mbappé es un gran delantero que se encuentra muy bien en la zona central, más que en la banda, porque el desmarque que él hace es único y jugando por dentro lo puede aprovechar mejor”, explicaba ante los micrófonos.
Hoy, Mbappé ha anotado el segundo tanto desde los once metros, sin saber quiénes eran los lanzadores del equipo. Ancelotti ha despejado la duda y ha enumerado esa lista por orden: “Vinicius, Mbappé y Bellingham”. Al no estar hoy el brasileño por la sanción por la expulsión en Mestalla, ha sido la estrella gala quien ha anotado el penalti, aprovechándolo para recortar distancias a Lewandowski en la lucha por el pichichi.
Por último, el entrenador blanco ha reconocido que las críticas en el Real Madrid son más duras que en cualquier otro club, en referencia a los pitos de la grada del Santiago Bernabéu el día del partido contra el Celta. El equipo iba ganando por dos a cero y en la segunda parte levantó el pie del acelerador y permitió a los vigueses meterse en el partido. A la afición no le gustó nada aquello y se lo hicieron saber. Contra Las Palmas, han podido cambiar los pitos por ovaciones y la parroquia blanca ha salido contenta del templo madridista.