Una de las grandes incógnitas que mantiene Carlo Ancelotti de cara a la final de la Champions es quién será el portero. El propio entrenador italiano ha confesado hoy que será "una decisión difícil" elegir entre Thibaut Courtois y Andriy Lunin para el próximo sábado. "Es una decisión muy difícil porque ambos merecen jugar la final. Lunin porque ha hecho una temporada fantástica, hoy tiene fiebre pero se va a recuperar para el sábado, y Courtois porque ha vuelto de su lesión y es el mejor portero del mundo. El debate me gusta mucho, así que en esta semana que no tengo nada que hacer me gusta escucharlo", ha dicho el italiano en rueda de prensa. En la misma, Ancelotti ha repasado otras nombres propios de la plantilla madridista.
"El trabajo que hemos hecho con Vinícius ha sido un trabajo bien hecho. Tiene un gran talento y le ha añadido gran calidad de movimientos sin balón. Lo hace mejor, se desmarca mejor. Ha progresado mucho y sigue progresando. Él está más focalizado en los premios colectivos que en los individuales, está focalizado en ganar otra Champions con el Real Madrid que en los premios individuales".
"Es el último partido de Kroos. Ojalá pueda terminar su carrera con el Real Madrid con una Champions. A nivel individual se lo merece. Pero su carrera no depende de esta Champions. Ha sido un jugador fantástico, ya ha entrado en la historia del Real Madrid. Terminar con una Champions sería lo máximo, fantástico; pero él ya está en la historia del fútbol".
"Nacho lo único que me ha dicho es que hablamos después de la final y le he dicho que me llame por teléfono porque estaré de vacaciones".
"Obviamente puede jugar. Ha mostrado en los últimos partidos la calidad y el talento que tiene. Puede ser útil durante el partido. Tiene una racha goleadora con 100% de acierto y es una opción que tenemos".
"La actitud y el compromiso han sido la llave para salir de todos los problemas que hemos tenido. Ahora todo se olvida, pero nosotros recordamos la lesión de Courtois, MIlitao, Alaba, la baja de Vinicius para dos meses, de Bellingham, Camavinga, Tchouaméni... a pesar de todo esto, el compromiso y la actitud, y la calidad, nos han permitido hacer una temporada fantástica. Cuando se lesionó Courtois pensamos que teníamos a Lunin y fichamos a Kepa, que ha sido un fichaje muy bueno, ha aportado mucho en el vestuario; ha sido muy importante. Nadie pensó que podíamos tener un problema, los jugadores se han adaptado mucho porque nunca han pensado que teníamos un problema".