En la jornada del pasado lunes, una noticia avanzada por Onda Cero colmaba todos los titulares de prensa: Ancelotti habría decidido dejar el Real Madrid al final de esta temporada, sin importante los resultados de esta. Todo el mundo se quedó en shock, sobre todo porque la información había salido justo cuando el equipo blanco había remontado el vuelo. En la previa del partido de Champions League que enfrentará al Real Madrid y al RB Salzburg, Carlo Ancelotti ha querido aclarar esta información y ha sido claro y contundente: “Quiero ser muy claro: la fecha de salida de este club no la voy a decidir yo nunca, nunca en mi vida. Algún día llegará ese momento, pero no sé cuándo será. No lo decido yo. Puede ser mañana, en unos partidos, un año, cinco años... Florentino seguirá aquí cuatro años más y mi objetivo es alcanzar los cuatro años de Florentino. Y que así nos despidamos juntos”.
Dejando de lado el asunto de su marcha, totalmente desmentido ya, el italiano ha sido preguntado por fichajes, tomando de ejemplo el Manchester City de Guardiola, que ha hecho algunos: “Tenemos una plantilla muy completa y, teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado, que las bajas subieron el nivel de compromiso, encontramos inspiraciones. Estamos preparados para este año”, descartando así ninguna incorporación, ni siquiera en los laterales, donde este miércoles tendrá que usar al del Castilla ante la falta de efectivos en esa posición en el primer plantel.
También ha analizado la situación del equipo merengue en la Champions League, bastante peor de lo habitual en este club: “La única posibilidad que tenemos de no jugar la eliminatoria es ganar los dos partidos, pero si tenemos que jugar la eliminatoria vamos a hacerlo al máximo teniendo en cuenta que es un calendario exigente, pero estamos acostumbrados a este tipo de calendarios tan exigentes”.
Hay una cosa clara en los aspectos a mejorar del equipo de Carlo Ancelotti, y el de Reggiolo lo tiene claro: “Estamos teniendo un muy buen rendimiento a nivel ofensivo en término de goles y a nivel defensivo tenemos que mejorar. Ahí estará la clave del éxito y si mejoramos pelearemos hasta el final en todas las competiciones”. Y es cierto que el bajo nivel defensivo está lastrando al equipo blanco en algunos momentos de la temporada y de partidos en concreto. En el último de LaLiga, Las Palmas anotó en el segundo 26, después de un grave despiste dentro del área propia. Los canarios hilaron una buena jugada, pero el remate final se produce con el delantero rival solo ante Courtois.