El Real Madrid está inquieto. Saben en la entidad de Concha Espina que no pueden perder un solo minuto a la hora de tratar de cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada, una que puede suponer otro punto de inflexión para los de Carlo Ancelotti. Quieren seguir dominando con puño de hierro en torneos como LaLiga EA Sports o la Champions, y, para ello, deben mantener a su núcleo duro dentro del vestuario. Después del anuncio de la retirada de Toni Kroos, sufrieron un duro golpe, al que se puede sumar la decisión de otra figura clave durante el curso que acaba de terminar: Andriy Lunin. El meta, a pesar de que parecía que iba a renovar, no lo tiene nada claro en estos momentos.
El ucraniano, que se encuentra concentrado con su selección para el inminente comienzo de la Eurocopa, se ha marchado sin tener nada clara su situación en la capital de España. Cierto es que cuenta con una propuesta de renovación encima de la mesa por parte del que todavía es su club hasta 2029, pero no la ha aceptado todavía. Tal y como señala Miguel Ángel Díaz en El Partidazo de Cope, cuenta con ofertas de otros conjuntos, como el Arsenal. Estas proposiciones podrían ser de lo más tentadoras para un Lunin que estaría meditando qué hacer.
A pesar de que se ha convertido esta temporada en una de las grandes estrellas del conjunto blanco, Lunin podría marcharse. Una de las razones que podrían provocar este varapalo para el Real Madrid sería la relación del meta con su entrenador, Carlo Ancelotti. Según lo desvelado, es fría entre ambos, ya que el futbolista considera que el técnico vencedor de 5 Champions no confía en él pese a sus grandes actuaciones, especialmente en la antigua Copa de Europa. Símbolo de ello fue la apuesta por Courtois, quien fue titular en Wembley a pesar de que no había jugado prácticamente nada durante la temporada debido a la grave lesión que sufrió.
Con todo, habrá que estar muy pendientes de lo que suceda con un portero que ha dado un gran paso hacia delante en la campaña que acaba de finalizar. A pesar de que, en años anteriores, ha estado en la rampa de salida, su crecimiento podría ser premiado por un Real Madrid que le ve como el candidato ideal para seguir compitiendo con el belga por un puesto en la portería. Lunin, a la vuelta de la Eurocopa, tendrá que tomar una decisión, una que puede marcar un antes y un después en esta demarcación, muy delicada para el conjunto de la capital.