El Rayo Vallecano tiene uno de los calendarios más complicados de LaLiga para finalizar este año 2024 y puede ser la sentencia de James en la entidad. Desde la última jornada frente al Sevilla FC y hasta el próximo 22 de diciembre que visitarán el Benito Villamarín, los rayistas tendrán un total de seis encuentros de los que cuatro los disputarán lejos de Vallecas.
Tras la derrota en el Ramón Sánchez-PIzjuán (1-0), los de Iñigo Pérez recibirán el domingo 1 de diciembre al Athletic Club (18:30 horas) y el próximo sábado 14 de diciembre al Real Madrid (21:00 horas). El resto lo disputarán como visitante. Los vallecanos visitarán Mestalla el sábado 7 de diciembre (18:30 horas), el miércoles 18 volverán a viajar a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al Villarreal (21:30 horas) y despedirán el año con la visita al feudo del Real Betis (21:00 horas).
El cafetero tan solo ha completado 136 minutos repartidos en un total de 6 partidos en lo que va de temporada. Una situación que está acabando con la paciencia del mejor jugador de la última Copa América y que podría llevarle a compartir vestuario con Messi, Suarez y compañía en el próximo mercado invernal. Además, sería un fichaje estrella para la nueva MLS que dará comienzo en febrero.
El calendario que tiene por delante el Rayo Vallecano no es nada halagüeño para el futuro de James en Vallecas. Teniendo en cuenta que, en el partido más importante del Rayo hasta la fecha, ante el Atlético de Madrid, tan solo disputó 17 minutos y frente al Sevilla vio todo el encuentro desde el banquillo, no parece que frente a los fuertes rivales que le vienen en las próximas jornadas su situación vaya a mejorar.
Una de las posibles claves de su bajo rendimiento podría ser la faceta defensiva del cafetero. Algo que ya le supuso una critica por parte de un ex compañero suyo en el Sao Paulo, que dio a entender que no corría. “Le dimos consejos de que entrenara un poco más, que trabajara más afuera para ponerse en forma. Y luego se quejó: 'Pero este no es mi estilo'. Realmente, ni siquiera corría en el Bayern, ¿cómo iba a correr aquí?", afirmó Rafinha en una entrevista.
La situación debe cambiar mucho para que James termine cumpliendo su contrato hasta junio de 2025 en el Rayo, pero estos últimos partidos antes de cerrar 2024 podrían servir para que Iñigo Pérez y el colombiano se terminen reconciliando.