El Rayo sigue la pista a este delantero español

Los rayistas buscan reforzar la posición de ariete de cara a la próxima temporada, y este joven atacante finaliza contrato con su club actual, situación a la que el equipo madrileño está atento

El Rayo sigue la pista a este delantero español
Azón pugna por un balón con Alegría, del Burgos - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Rayo Vallecano está acabando el año 2024 con buenos resultados. Llega al choque ante el Betis de una racha de tres resultados que se pueden considerar positivos. Ganó por cero goles a uno en Mestalla ante el Valencia, equipo que actualmente es colista, y ha empatado ante el Real Madrid y ante el Villarreal. De cara a la próxima temporada, la dirección deportiva rayista ya busca posibles opciones. Una de ellas es la de Iván Azón, actual jugador del Real Zaragoza. Se trata de un delantero joven, de apenas 21 años, pero que cuenta con bastante experiencia en el fútbol profesional. De hecho, la actual campaña es su quinta con la zamarra del primer equipo del conjunto aragonés. Este año va camino de batir su récord goleador en la Liga Hypermotion, ya que hasta ahora se había quedado en siete goles en la temporada 2021/2022, pero en la actual ya ha alcanzado esa cifra, y apenas está la competición llegando al ecuador.

Azón comenzó su andadura en el fútbol formativo en El Olivar, de Zaragoza. Para su juvenil, el conjunto maño lo fichó en la temporada 2019/2020, temporada en la que disputaron la Youth League, la versión para juveniles de la Champions League. Pronto vieron en la dirección maña su potencial y fue subido al primer equipo, de donde aún no se ha movido.

El futbolista nacido en 2022 en Zaragoza finaliza su contrato con la entidad de su ciudad el próximo mes de junio de 2025, por lo que varios equipos de primera división está atentos a la situación del joven delantero. En la lista de novias de Azón se encuentra el Rayo, que pretende reforzar esa parcela del campo de cara a la próxima temporada. Íñigo Pérez, entrenador vallecano, anda escaso de opciones para el 9, ya que solo cuenta con Randy Nteka y con Sergi Guardiola. En la plantilla tambié se encuentra Raúl de Tomás, pero el delantero madrileño no cuenta para el entrenador navarro. RDT tiene contrato con el club de la franja hasta 2027.

El delantero maño no solo está siendo seguido por la dirección deportiva que dirige David Cobeño, sino que otros clubes de la élite del fútbol patrio tienen a Iván Azón en su lista de candidatos para la delantera. Entre ellos, destacan el Sevilla FC, Osasuna, Valencia, Las Palmas y Valladolid. Seguramente, la entidad aragonesa tratará de retener a uno de los mayores talentos que ha salido de su cantera en los últimos años, pero es previsible que el joven jugador pretenda dar un salto en su carrera profesional y probar suerte en la élite.