De la derrota del RayoVallecano frente al RCDEspanyol se sacan pocas cosas positivas, todo hay que decirlo. No es para menos, ya que el equipo de ÍñigoPérez se llevó una goleada en su casa ante el equipo de ManoloGonzález. Y eso que el técnico navarro realizó pocas variaciones considerables. Un frenazo en sus aspiraciones europeas, aunque algunos más que otros sí que celebraron la única noticia positiva que se vivió en el barrio vallecano en este viernes.
Con un 0-3 en contra, el partido más que sentenciado para el Espanyol, Íñigo Pérez dio entrada aRaúl de Tomás, con un nuevo looky Embarba con el fin de por lo menos recortar distancias. El delantero, exfutbolista perico al igual que su compañero que le acompañaba en la banda, volvía a pisar césped concretamente 157 días después de su último partido con el RayoVallecano. Fue en un partido de Copa del Rey, ante el CDVillamuriel, donde incluso llegó a marcar un doblete para sellar el pase a la siguiente fase del equipo.
RDT fue recibido con algunos pitos en Vallecas, después de todo el revuelo que se ha generado sobre su estancia en el cuadro rayista esta temporada. Corridas de toro, una incógnita sobre su estado de forma, algún que otro encuentro con la afición… todo ello le ha pasado factura. Aunque lo cierto es que no hay nada mejor para hacer frente a ello que marcar goles en el caso del delantero.
Se le vio participativo, bajando a recibir algún que otro balón, pero no generó apenas oportunidades. El partido del Rayo estaba siendo para olvidar, todo hay que decirlo y lo cierto es que hubo algún que otro señalado. Raúl de Tomás no iba a ser el elegido en este caso.
Pudo haber entrado antes, sobre todo por RandyNteka al descanso, en su posición natural. Un nueve por otro nueve. Sin embargo, ÍñigoPérez optó por dar entrada a IsiPalazón y colocar de ‘falso nueve’ a Jorge de Frutos. Su oportunidad le iba a llegar más tarde.
Al club madrileño le quedan por delante varios partidos trascendentales, ya que esta temporada está siendo una de las mejores de su historia al coquetear con la entrada para participar al año que viene en una competición europea. Tal ha sido la ilusión que se ha desprendido en Vallecas este año, que incluso con un 0-4 en casa ante el Espanyol, la afición del RayoVallecano siguió animando a sus jugadores después de producirse el pitido final del encuentro. Veremos si RDT consigue darle el impulso que necesitan los franjirrojos para este último tramo de la temporada.