Andrei Ratiu se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las grandes revelaciones de la temporada en un Rayo Vallecano que quiere romper su mala racha en el torneo doméstico. El lateral, cuya proyección parece casi infinita, ha generado que varios clubes, como suele ser lógico en estos casos, se hayan fijado en él para reforzar sus plantillas de cara al curso que está por venir. Uno de los conjuntos que más están insistiendo es el FC Barcelona, quien, por el momento, le mantiene en su radar, pero que no descarta su llegada.
El cuadro azulgrana, desde hace unas semanas, ha dejado claro que Ratiu es un futbolista que encaja dentro de su búsqueda, por lo que no es de extrañar que hayan puesto sus miras. El Rayo ha sido claro y quiere obtener, en el caso de que se terminara marchando, un valioso ingreso por alguien que ha deslumbrado a las órdenes de Íñigo Pérez, quien quiere romper cuanto antes la mala racha de resultados de los suyos en el campeonato doméstico.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, el trabajo que ha realizado Ratiu con la camiseta de la franja no ha pasado desapercibido en un FC Barcelona que quiere dar un paso hacia delante en todas las competiciones. De hecho, hay algún que otro miembro de la primera plantilla de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou que vería con buenos ojos que el futbolista de Rayo terminara recalando en sus filas la próxima campaña.
De apenas 26 años, Ratiu destaca por sus cualidades, especialmente a nivel físico, ya que ha hecho sufrir a jugadores como Vinicius o Raphinha, quien podría ser su nuevo compañero si el Barça tomara la decisión de hacerse con sus servicios la próxima temporada. Bien valorado en la entidad, que ha observado una gran progresión desde que aterrizara en 2023 procedente del Huesca en Vallecas, el futbolista podría ser uno de sus grandes objetivos en el próximo mercado veraniego.
Con contrato hasta 2028 y con una cláusula fijada en 25 millones de euros, lo cierto es que el Rayo Vallecano se podría estar frotando las manos con la posibilidad de que Ratiu abandone sus filas a final de curso. Conscientes del interés que despierta, el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Vallecas quiere obtener un valioso ingreso por él. Aunque no parece que se vaya a abonar su precio de salida, sí que parece probable que el plantel de Pérez pueda superar su mejor registro en cuanto a traspasos, fijado en 10 ‘kilos’ con la marcha de Embarba al Espanyol, el eterno rival de los culés en la Ciudad Condal.
En el caso de que la entidad presidida por Joan Laporta tomara la decisión de firmar a un Ratiu sobre el que tiene derechos el Villarreal, el Barça podría pagar entre 12 y 15 millones de euros a la hora de hacerse con sus servicios, lo que puede dar un alivio a las arcas de un Rayo Vallecano que se encuentra plenamente enfocado en conseguir la ansiada clasificación a Europa, objetivo del que no se ha alejado demasiado.