El próximo destino de Raúl de Tomás

El futuro de Raúl de Tomás está lejos del Rayo Vallecano. Ni cuenta para Iñigo Pérez y saldrá en enero. Su destino estaría en otro conjunto de Primera división

El próximo destino de Raúl de Tomás
Raúl de Tomás apunta a salir del Rayo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La temporada 2024/2025 del Rayo Vallecano está dejando luces y sombras cuando ya se ha rebasado el primer tercio de competición. Hay varios nombres propios en la plantilla de Iñigo Pérez que merecen mención especial. Uno de ellos es James Rodríguez. El fichaje estrella del verano no goza de todos los minutos que se le presuponía cuando llegó procedente de Brasil. Y otro es el Raúl de Tomás, delantero que aún no ha debutado en LaLiga y cuya participación se reduce a la eliminatoria de Copa del Rey ante el CD Villamuriel. Marcó dos goles para demostrar que aún no se la ha olvidado eso de batir redes.

La carrera del atacante madrileño vive uno de sus peores momentos. Poco queda ya de aquel RDT que deslumbró en el RCD Espanyol o incluso en su primera época como vallecano en Segunda división. Anotó 24 goles en la temporada 17/18 y al año siguiente convirtió 14 en la máxima categoría. De ahí pasó al Benfica, donde transcurrió sin pena ni gloria. Resurgió en la escuadra periquita donde consiguió otro ascenso. Dos campañas marcando 23 y 17 goles respectivamente.

Regresó al Rayo en la 22/23 pero no pudo jugar hasta la segunda vuelta al no estar inscrito. Anotó cuatro goles y el curso pasado sólo uno. En pleno declive aún no ha jugado en LaLiga. No contaba para Francisco ni lo hace ahora para Iñigo Pérez. El director deportivo, David Cobeño, ya trabaja en su salida. No será fácil al tener contrato hasta 2027 y los de la 'Franja' exigirán algún beneficio para amortizar los ocho millones de euros más tres en variables que pagaron por él.

El Alavés quiere a Raúl de Tomás en enero

Uno de los equipos que irá a por RDT es el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano moverá piezas en su delantera. Cuenta con Toni Martínez y el incombustible Kike García. Pero el que saldrá es Asier Villalibre. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, el ex del Athletic Club tiene cartel en Segunda división y la SD Eibar volverá a llamar a su puerta.

En este sentido, los de Luis García Plaza tendrían al delantero de Madrid en su agenda. Es del gusto de la dirección deportiva y buscarán negociar un acuerdo favorable para conseguir su llegada en enero. Ya se mediante una cesión con opción de compra obligatoria a final de temporada o con un traspaso directo.

También está en la lista de futuribles del Espanyol. Los periquitos tienen problemas con el gol y tantearán su regreso. Incluso el discutido Manolo González se refirió a su situación en una entrevista reciente: "Si está a su nivel y con ganas de competir es un jugador diferente. Pero salen tantos nombres, en verano igual, que alguno tienes que acertar. No tengo constancia de que se haya ofrecido". Una incógnita que se resolverá el próximo mes de enero.