Ha anotado sólo dos goles y repartido otras tantas asistencias en 27 partidos. El año de Raúl de Tomás en el Rayo Vallecano no ha sido el idóneo y el mercado de fichajes asoma a la vuelta de la esquina. Este fin de semana se jugará jornada 38 y LaLiga echará el cierre de manera definitiva. Todo está decidido, por lo que los equipos ya piensan en reforzar sus plantillas. El combinado de la franja seguirá con Iñigo Pérez al frente del banquillo y mirando al elenco de futbolistas llama la atención el rendimiento del delantero. Unos números que lo colocan en la rampa de salida aunque su visión es otra bien distinta.
Mucho se esperaba de RDT después de su buen hacer de cara a puerta durante su primera etapa en el Rayo y después en el RCD Espanyol. A disgusto en el conjunto catalán, el ariete de origen dominicano pasó la primera vuelta de la temporada pasada sin jugar. Volvió a Vallecas, donde anotó cuatro goles durante el segundo tramo de la campaña 22/23. Pero las cosas no han mejorado para el futbolista, porque este curso sólo suma dos goles (uno en Liga y otra en Copa).
Con contrato en vigor hasta 2027, RDT estuvo a punto de salir en el mercado invernal. No encajaba en los planes de Francisco y su nombre sonó con fuerza para recalar en el Real Betis. Finalmente permaneció en el Rayo porque los béticos se decantaron por los fichajes de Chimy Ávila y Cédric Bakambu.
El director deportivo del conjunto madrileño, David Cobeño, habló de la situación del delantero y asegura que no tienen una idea fija en el mercado con respecto a su futuro: "Hubo conversaciones en invierno para la salida de RdT. Equipos importantes se interesaron por él. Pero no pidió salir", dijo en Radio Marca.
Ahora llega una nueva ventana de transferencias y su figura vuelve a estar en la rampa de salida: "Raúl de Tomás no nos ha pedido salir. Tiene contrato. No tuvo su mejor año. Firmar delanteros en el mercado es complicado y confiamos en él. Contamos con él salvo que llegue una oferta que satisfaga al club y a él. Habrá que intentar que de más rendimiento", afirmó Cobeño.
Está por ver qué hace el Rayo este verano con sus servicios. Iñigo Pérez tendrá la última palabra para un jugador cuyo papel está lejos de lo que fue. En los despachos de Vallecas piensan en Borja Iglesias para reforzar el ataque y esperarán una oferta por RdT para obtener liquidez. Problema a la vista con solución a convenir entre las partes.