En el Rayo Vallecano están de fiesta tras el fichaje ilusionante de James Rodríguez. El futbolista colombiano llega a un proyecto ilusionante en el año del centenario del equipo de Vallecas. Su presidente, Raúl Martín Presa, ha sido el gran benefactor de esta operación que aspira a ser una de las más históricas de nuestro fútbol en los últimos años. El cafetero regresa a LaLiga después de convertirse en el último MVP de la Copa América este verano con su selección. A sus 33 años llega en un gran momento de forma.
Martín Presa dejó varios titulares anoche en varios programas de radio como ‘Buenas Noches y Buenos Goles’ de Radio Marca o ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope. El tema principal de cada una de las entrevistas fue la llegada de James Rodríguez al Rayo Vallecano, puesto que ha sido sin duda una de las bombas del mercado de LaLiga este verano.
"Es algo muy ilusionante y más en un año como el del Centenario que el MVP de LaLiga haya decidido firmar por el Rayo", comenzaba diciendo Martín Presa sobre la llegada del colombiano. Desde hace unas semanas se viene hablando sobre la posibilidad de su fichaje por el Rayo Vallecano. Ha sido una negociación complicada, pero lo cierto es que gracias al interés del jugador en regresar a LaLiga, todo se ha facilitado bastante.
Sin duda alguna es uno de los grandes fichajes de la historia del Rayo Vallecano. Martín Presa ha querido compararlo con la llegada de Diego Armando Maradona al Nápoles. "Lo coloco al mismo nivel del que se produjo hace 38 años cuando un recién ascendido como el Nápoles a la Serie A fichó a Diego Armando Maradona. En ese momento era un equipo humilde, aunque es un equipo grande. Ha sucedido ahora lo mismo cuando un club como el Rayo ha sido capaz de firmar a un jugador como James que viene de ser MVP en la Copa América", destacaba el presidente rayista.
En Vallecas se acogieron a imitar una operación similar a la de la llegada de Radamel Falcao, apelando a los sentimientos de poder regresar a LaLiga, donde se vio el mejor fútbol del colombiano. Ahora Martín Presa ha detallado cómo han sido esas negociaciones para traer a James Rodríguez: "Le explicamos nuestro proyecto, lo que queremos y lo que es este club. James quería volver a LaLiga. Es la mejor liga del mundo a pesar de que nos enfrentamos a una competición como la Premier en un país como Inglaterra que tiene un 50% más de población, un 60% más de PIB y una población que tiene más costumbre casera, que consume más fútbol de pago. A pesar de eso, LaLiga está un punto por encima".
Se ha hablado mucho sobre el sueldo de James en el Rayo y si verdaderamente el equipo madrileño podía permitirse la llegada de un jugador de talla mundial como es el caso del ex del Real Madrid. "No tengo ahora todos los datos. Para nosotros es un esfuerzo y por la suya también. Estamos ambas partes muy ilusionadas, nosotros de tenerle y él de poder un muy buen año en el Centenario. Esperamos poder tener esa conversación en la jornada 38 y que estemos muy felices porque hayamos conseguido la permanencia en Primera", comentaba Martín Presa sin desvelar las cifras de la operación.