El Rayo Vallecano sigue preparando el encuentro del próximo viernes ante el Alavés, después del parón de LaLiga EA Sports motivado por las selecciones, sin sus jugadores internacionales. En total, son cinco los futbolistas ausentes durante estos días: el meta macedonio Stole Dimitrievski, el defensa albanés Ivan Balliu, el rumano Andrei Ratiu, el mediocentro senegalés Pathe Ciss y el atacante caboverdiano Bebé.
El hecho de que el encuentro que tendrá lugar en Vallecas sea el que abre la jornada deja a Francisco Rodríguez sin apenas margen para poder reintegrar a estos cinco futbolistas de cara al choque ante los vitorianos. Podrían jugar, pero sin apenas entrenar con sus compañeros y después de un desgaste de partidos y viajes. Pero el problema del técnico rayista va más allá.
En este momento, hay otros dos jugadores cuyo concurso está en el aire. El Rayo ha aprovechado el parón para disputar un amistoso ante el Alcorcón, saldado con empate a dos, y en el mismo tuvieron que ser sustituidos Radamel Falcao y Nteka, ambos con problemas físicos.
En el caso del delantero colombiano, su baja no preocupa demasiado, pues el ataque parece bien cubierto con De Tomás y Camello. Pero el atacante francés sí está participando más de lo que se podía pensar a comienzos de temporada. Ha sido titular en tres de las cuatro jornadas disputadas e incluso hizo uno de los goles en la victoria ante el Almería.
A la espera de un parte médico oficial, ambos son duda. Pero al mismo tiempo que vigila su enfermería para el duelo ante el Alavés, Francisco mira de reojo a lo que pueda suceder en los primeros meses de 2024, donde se le podría presentar otro problema en forma de bajas.
En el horizonte se encuentra la Copa África, que tendrá lugar del 13 de enero al 11 de febrero, y el rayo podría tener a dos de sus jugadores en dicho campeonato. De un lado, Cabo Verde ya se encontraba clasificada, pese a la derrota de la pasada semana frente a Togo, y Bebé, titular en dicho partido, tiene muchos visos de ser uno de los convocados.
Además, Senegal también tiene un billete asegurado, pese a empatar en el último duelo ante Ruanda, y Pathé Ciss podría ser convocado para la cita, tras convertirse en un habitual en las últimas listas. Una posible baja que mermaría el potencial rayista en la medular después de que Francisco haya contado con el en las cuatro primeras jornadas, con gol incluido en el triunfo ante el Granada.