James Rodríguez y RDT siguen sin contar en el Rayo Vallecano

Los dos futbolistas probablemente abandonarán la entidad en el próximo mercado de fichajes ante la falta de oportunidades

James Rodríguez y RDT siguen sin contar en el Rayo Vallecano
James Rodríguez en un entrenamiento con el Rayo - Rayo Vallecano
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El encuentro frente al Sevilla FC dejó claro que ninguno de los dos serán importantes para Iñigo Pérez. No disputaron ni un solo minutos a pesar de que el resultado del equipo vallecano no era el deseado en el feudo sevillista con la derrota, que finalmente se consumó, por 1-0 gracias al tanto de Sow.

El futuro James Rodríguez y de Raúl de Tomás parece estar lejos de Vallecas. La situación de ambos no mejora y ya empiezan a aparecer nombres de equipos en los que podrían recalar ambos futbolistas. Para el cafetero el Inter de Miami de la MLS podría ser la opción más satisfactoria, mientras que RDT podría terminar en el Deportivo Alavés o el RCD Espanyol, equipo conocido para el madrileño. Vistió la camiseta del conjunto periquito desde la temporada 19/20 hasta que al finalizar la temporada 21/22 recaló en el Rayo, donde no pudo debutar hasta enero ya que fue fichado el 13 de septiembre, fuera del periodo de inscripciones.

La situación del ex canterano del Real Madrid es más grave aún que la del futbolista colombiano. Solo ha disputado un partido en lo que llevamos de temporada y fue en Copa del Rey, donde anotó un doblete en la victoria por 0-5 frente al CD Villamuriel. Más allá de ese encuentro, la presencia de RDT en los onces de Iñigo Pérez ha sido nula porque no ha disputado ningún minuto en las 14 jornadas de LaLiga EA Sports.

James si ha contado algo más para el técnico navarro. Ha jugado un total de 6 partidos en los que ha completado 136 minutos, pero no ha marcado ningún y ni siquiera ha asistido. De estos seis en tan solo uno fue titular, y no completó el partido entero. Sin embargo, cuando aparecen las ventanas FIFA al cafetero se le abre una oportunidad de demostrar con su país lo que no puede demostrar en el Rayo. Y se ve que la razón de su poca participación no es futbolística.

Debido a los pocos minutos del colombiano, Iñigo Pérez tuvo que salir en su propia defensa y aclarar que no tiene ningún problema con el futbolista. “No soy consciente de los rumores. No es el momento y si lo fuera estoy abierto a hablar con cualquier jugador que esté incómodo, pero el club no me ha dicho nada. No hay ningún problema entre James y yo”, concluyó.

Sin embargo, problemas aparte, entrenador y jugador no han casado bien desde primer momento y parece que ambos estarían más contentos si sus caminos se separan próximamente. También parece que con RDT ocurrirá lo mismo.