El Rayo Vallecano sorprendió en los últimos días del mercado de fichajes con la llegada de James Rodríguez. El colombiano, ex del Real Madrid, que pudo ser jugador del Atlético de Madrid cuando militaba en la entidad de Concha Espina y que brilló en la Copa América, tomó la decisión de volver a España y militar a las órdenes de Íñigo Pérez, quien se hacía con los servicios de un jugador mediático y de gran talento. El mediocampista, desde su llegada, se ha convertido en un asunto recurrente para el técnico, que no le termina de dar demasiados minutos al cafetero.
De hecho, hasta el momento, James Rodríguez apenas ha disputado 30 minutos con la camiseta de la franja, algo que no deja de llamar la atención. Después de debutar ante Osasuna, ante quien jugó 10 minutos, las dudas y el enigma siguen aumentando, ya que, después de apenas jugar otros veinte en el empate ante el Atlético de Madrid, no saltó al terreno de juego ante el Girona, algo que, lógicamente, llamó, y mucho la atención. No termina de entrar en los planes de Íñigo Pérez el internacional, que quiere brillar al máximo nivel.
Precisamente, el entrenador está siendo el gran protagonista de esta historia, ya que, ante su decisión de no alinear de titular en todos los encuentros ante James, muchos no dudan en criticar al exfutbolista, que ya tiene asumido este extremo. "Si hay insultos hacia mi persona porque no alineo a un jugador, no me queda más que aceptarlo", analizó el preparador, que ha encontrado en la afición rayista a sus mejores defensores sobre este asunto.
“No hay una medición exacta de hoy juega diez y mañana juega veinte, pero yo entiendo la euforia externa que hay. Soy empático y asumo las posibles críticas. Tengo que analizar que él viene de una inactividad de seis semanas y que él está en su semana tres o cuatro. Mis jugadores cuando descansaron seis semanas, estuvieron cinco hasta que pudieron competir 90 minutos. No es matemático. Él irá entrando, se tiene que adaptar al grupo y el grupo a él, pero como es un jugador de élite esas adaptaciones son muy sencillas”, expresaba Pérez tras el duelo ante el Atlético de Madrid.
A pesar de las críticas que está recibiendo el entrenador, que ha insistido en que James necesita un tiempo de adaptación, el barrio ha sido claro. No hace tanto tiempo, en el Estadio de Vallecas, se pudo ver un contundente mensaje por parte de los Bukaneros. “En Vallekas, nadie es más que nadie. No hay nada ni nadie por encima del Rayo Vallecano”. Con esto quisieron evidenciar que ni siquiera James Rodríguez está por encima de la franja. Habrá que estar pendientes de los siguientes capítulos de este culebrón…