Si el Sevilla FC llega al partido de este sábado tras su primer triunfo en casa de la temporada -aunque en la Champions-, pero el pleno proceso de reconstrucción, el Rayo Vallecano afronta su visita al Sánchez-Pizjuán en un buen momento tras sumar 15 puntos en once jornadas y estar más cerca de los puestos europeos que del descenso, lugar donde se le situaba antes del arranque de la temporada y de la que trata de salir el Sevilla FC.
"Es muy pronto para hacer diagnósticos para el Sevilla y para todos. Ellos vienen ahora con un nuevo entrenador, una nueva idea de juego, de hacer buenos partidos y querrán afianzarse. Es un equipo que tiene una plantilla muy buena y que va a ir creciendo seguro con el paso de las jornadas", aseguraba Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, quien considera que el Sevilla, desde la llegada del argentino Jorge Sampaoli, está realizando "buenos partidos con su nueva idea de juego" y advirtió de la dificultad de puntuar en el Sánchez-Pizjuán, un estadio "complicado".
"Yo espero un partido complejo pero nosotros estamos con ganas después de una semana positiva. Vamos a un escenario importante y ellos también vienen de ganar 3-0 en casa en Europa. Sabemos que tienen ganas, pero queremos puntuar en un partido así", confesaba Iraola, que, hasta este martes, había sido el último técnico al que el Sevilla habia vencido por una diferencia de tres goles, hace ya más de un año (3-0).
"El año pasado fue un partido feo de jugar porque era el primero en Primera y hubo condicionantes. Espero un partido de mucho ritmo y ponerle las cosas complicadas al Sevilla. Ellos quieren balón, pero nosotros vamos a intentar que sea un partido complicado para ellos", señaló el preparador vasco.
Aquel duelo fue el estreno estelar de Erik Lamela, uno de los jugadores más en forma de este Sevilla FC y que podría volver a la titularidad tras suplente ante el Copenhague.
Por otro lado, Iraola también habló sobre el atacante sevillano Andrés Martín. Un jugador formado en la escuela Peloteros de la Sierra Sur que está inédito en lo que va de curso debido a una lesión en un hombro de la que se recupera desde verano.
"Está entrenando con el grupo y podríamos forzarlo, pero es verdad que todavía no tiene la seguridad en el hombro por cualquier golpe o cualquier mal choque. Todavía tiene esa precaución y cierto miedo psicológico después de una operación. Lo veo complejo que pueda estar para estos tres partidos. Son dos semanas y estaría justo al límite", concluía Iraola.
Quien tampoco estará ante el Sevilla será el delantero colombiano Radamel Falcao, que ya se perdió por lesión el partido de la pasada jornada frente al Cádiz y tampoco jugará contra el Sevilla, según informó este viernes su técnico,confirmaba el propio Andoni Iraola.
'El Tigre' Falcao arrastra una lesión en un isquiotibial desde el pasado 18 de octubre, fecha del partido contra el Atlético de Madrid en el que marcó el gol del empate y "no llegará a este encuentro". su baja es sensible para el Rayo porque se une a la del francés Randy Nteka y deja a Sergio Camello como único delantero disponible de la plantilla contra el conjunto de Nervión.
Otro futbolista que tampoco estará en el Sánchez Pizjuán es el mediapunta argentino José Pozo, que tiene "un golpe en un dedo que es muy molesto, lleva días intentando aguantar el dolor, y se ha decidido que pare".
EFE