Después de sumar su cuarto partido consecutivo sin perder con el FC Barcelona, Andoni Iraola compareció ante los micrófonos de DAZN con la tranquilidad que le caracteriza pero muy feliz por haber conseguido una temporada más los puntos que se necesitan para permanecer en la elite del fútbol español. Y ya van tres. Y por ello, el técnico vasco desea seguir con la dinámica que ha llevado años atrás. Una vez asegurada la salvación, salvo hecatombe, el preparador rayista confirmó cuándo se sentará con Martin Presa para tratar su continuidad.
"Con 43 años muy mal se nos tiene que dar para no estar salvados. Ahora no podemos renunciar a mirar arriba en la tabla y tenemos que incomodar a los equipos que están en zona europea. Cuando pasen estos tres partidos seguidos, me sentaré con el club para ver si seguimos o no la próxima temporada", manifestó el técnico franjirrojo.
Asimismo y respecto a su extraordinaria racha ante los culés, Andoni hizo mención a las claves de semejante éxito: "Siempre somos un equipo muy incómodo para ellos. Hoy ha sido crucial ese puntito de intensidad que hemos tenido de más con respecto a ellos que nos ha permitido ganarle los duelos. No es fácil hacerlo, pero tengo un grupo de jugadores que les va este tipo de partidos".
Y uno de los protagonistas del partido, Álvaro García, también pasó por los micrófonos de DAZN para expresar sus sentimientos tras haberle vuelto a marcar al Barcelona, por tercera vez. De hecho es al equipo que más veces le ha marcado, algo que desconocía el propio jugador utrerano: "No lo sabía. Estoy muy feliz, ahora lo veré dos o tres veces como siempre hago y lo celebraré con mi hijo si no se ha quedado dormido ya".
Mientras tanto, Xavi Hernández también atendió a los comentaristas de dicho medio tras el partido y mostró su lado más autocrítico así como reconoció al Rayo como "justo vencedor": "Han salido muy intensos y muy agresivos y lo hemos intentado hasta el final pero no ha podido ser. Nos vamos fastidiados porque hemos desperdiciado una buena oportunidad para dejar encarrilada la Liga".
Y es que, aunque sigan estando a once puntos del Real Madrid y quede una jornada menos, el técnico catalán aún cree que es pronto para sentirse campeón: "Les diré a mis jugadores que queda mucho todavía, no hay nada hecho. Cada partido fuera de casa es una guerra como estamos viendo. A todos nos cuesta ganar".