El Rayo Vallecano recibirá este próximo miércoles al Granada en el Estadio de Vallecas en busca de 3 puntos muy importantes para certificar de una vez por todas la permanencia en LaLiga EA Sports de cara a la próxima temporada. El Rayo Vallecano cuenta con 35 puntos y está a 6 de un Cádiz que visitará Sevilla. En caso de triunfo rayista y derrota o empate de los gaditanos, la permanencia será ya una realidad de forma matemática.
Íñigo Pérez compareció en la tarde de este martes para hablar sobre el encuentro ante un Granada que ya llega descendido matemáticamente y que solo tiene en juego el honor de seguir compitiendo. El técnico del Rayo habló sobre el objetivo de conseguir la permanencia cuanto antes: "Intento ser frío, intento centrarme solo en el análisis del rival, en el mío y que mañana suceda lo que uno ha imaginado y ha trabajado con sus jugadores. Pero aquí nadie es de hielo y la cabeza se va entonces se imagina mañana ganando, obteniendo la ventaja suficiente como para sellar la permanencia y celebrando. Evidentemente me encantaría que sucediera eso, pero me lo permito poco porque creo que me despista un poco de dónde tengo que tener la cabeza, pero sí me lo imagino y ojalá se dé la misma situación y el mismo contexto de alegría que se vivió el año pasado contra el Villarreal en casa o cerrando la temporada, ojalá podamos hacerlo y mañana hablar después del partido de esto".
El final de temporada trae que las plantillas, incluida la del Rayo Vallecano, estén más justas de energías. Esto comentó el técnico del Rayo sobre el estado físico de sus jugadores: "Están bien físicamente y la prueba es que el otro día hacen un partido muy bueno en este aspecto. Vienen haciéndolo durante muchos partidos y es verdad que en el segmento de la temporada en el que nos encontramos, todo se hace más pesado. Los jugadores empiezan a tener calambres, aparece el calor. Son circunstancias que la merma física se note en el transcurso del partido, pero a día de hoy, en la actualidad están todos bien y aptos para el partido de mañana".
Íñigo Pérez no escondió la importancia que tiene el duelo ante el Granada: "Tiene carices de final, pero con matices. Es cierto que no es definitivo pase lo que pase. A no ser que nosotros ganemos y haya una diferencia de puntos que por fin sí, como siempre digo, las sumas nos den y podamos conseguir el objetivo. La preparación del partido a nivel futbolístico es la misma que venimos haciendo con cualquier rival, el mismo análisis, nos lo tomamos exactamente de la misma manera, pero todos somos conscientes que yo siempre vengo hablando de acercarnos al objetivo y que mañana si se dan ese tipo de circunstancias es la primera vez que ya no nos acerca sino que lo conseguiríamos".
El Rayo Vallecano disputó su encuentro de la jornada 35 ante el Valencia el domingo a las 18:30, apenas 72 horas después se enfrentará al Granada y tras preguntarle a Íñigo Pérez por las apreturas del calendario en este tramo final de temporada, el técnico no se ha mordido la lengua: "Los calendarios están dictados así tenemos que aceptarlo. Lo dije creo que al principio cuando llegué, que muchas veces pedimos tiempo para preparar partidos y a veces hemos tenido semanas de competición prácticamente vacías por el parón de selecciones. Ahora de repente se nos agrupan, no seré yo quien da una crítica sobre esta situación, pero es cierto que no es la condición ideal para los jugadores, para mí para preparar un partido, para todos, para la gente que va al campo y tiene que dejar de hacer cosas igual por poder ayudar a sus jugadores, a su equipo, no seré yo quién haga esa crítica".