Íñigo Pérez, orgulloso y exigente: "Hemos dejado de ser verticales en la presión"

El técnico navarro se ha mostrado satisfecho por cómo compitió su equipo pero también remarcó algunos aspectos a mejorar de cara los enfrentamientos contra "equipos de nuestra liga"

Íñigo Pérez, orgulloso y exigente: "Hemos dejado de ser verticales en la presión"
El entrenador del Rayo, Íñigo Martínez, enel choque ante el Real Madrid - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura
Rayo

Rayo

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado3 - 3

R. Madrid

R. Madrid
GolUnai López4' GolAbdul Mumin36' GolIsi Palazón64'
GolF. Valverde 39' GolJ. Bellingham 45' GolRodrygo 56'

Empate de prestigio el cosechado el Rayo Vallecano este sábado ante el Real Madrid. Los dos conjuntos de la capital de España protagonizaron un encuentro que fue una auténtica locura. El partido estuvo marcado por un altísimo ritmo que dejó ver ocasiones tanto en la portería de Courtois como en la de Batalla.

El técnico del conjunto de la franja, Íñigo Pérez, analizó el encuentro en la sala de prensa y se aseguró estar "orgulloso de la reacción y de cómo hemos podido sostener sus ataques e incluso al final, aunque a cuentagotas, poder tener alguna opción", en referencia a que una vez que parecía que los de Ancelotti tomaban el control del marcador, los de Vallecas plantaron cara y lograron igualar el electrónico. Pérez se marcha con una "sensación positiva", aunque también ha recalcado algunos aspectos a mejorar para poder pelear con "equipos de nuestra liga" como son "mantener la renta y poder canalizar todo el volumen de ocasiones que hacemos”.

Si algo no hemos hecho bien hoy ha sido cuando íbamos 2-0 ganando hemos dejado de ser verticales en la presión, cosa que nosotros entrenamos, hacemos un tipo de entrenamiento para estar altos y gastar la energía hacia delante y no estamos acostumbrados a estar muy bajos y correr más despacio el ancho del campo", remarcaba el preparador del Rayo Vallecano, que se ha enfrentado tres veces al Real Madrid en el banquillo de la franja como local y todavía no ha perdido. La primera, lo hizo como segundo entrenador de Andoni Iraola y las otras dos como primer técnico.

A los pocos minutos de la entrada de Vinicius en el terreno de juego, el brasileño se vio envuelto en una jugada polémica. Mumin, central del Rayo, le toca en la pierna dentro del área rayista, pero el colegiado no lo interpretó como penalti, algo que reclamó el crack carioca. Sobre la jugada, Pérez asegura que le ha comentado a su segundo que era una jugada interpretable, y que hoy le ha salido de cara.

En la última jugada del encuentro, Lejeune ha lanzado una falta con una tremenda potencia y el rechace se ha quedado muerto en el punto de penalti sin que nadie lograra rematarla: "mi posición no es buena pero me he ilusionado con que llegara alguien y la empujara".

Por último, el entrenador del Rayo ha sido cuestionado por la ausencia de Raúl de Tomás y, más en concreto, de James Rodríguez, que a última hora se cayó de la convocatoria. Aparentemente, el colombiano sufría algunos problemas físicos, pero Íñigo Pérez se ha negado a dar información: "no te puedo decir nada sobre ese tema".