Íñigo Pérez carga contra los culpables

El Rayo Vallecano e Íñigo Pérez lamentan la derrota frente a un rival directo. El técnico ha señalado a los culpables de no sumar puntos en el RCDE Stadium y carga contra sus jugadores a raíz del gol de Alejo Véliz

Íñigo Pérez carga contra los culpables
Íñigo Pérez carga contra los culpables. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura
Espanyol

Espanyol

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Rayo

Rayo
GolCarlos Romero8' GolAlejo Veliz96'
GolÁlvaro García 4'

El Rayo vallecano cayó derrotado 2-1 frente al Espanyol en un partido dónde Alejo Véliz desató la locura 'perica'. El delantero argentino puso el marcador a favor de los locales en el minuto 97 de partido para darle los primeros tres puntos de la temporada al Espanyol en su regreso a Primera división. El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, explicó tras la derrota contra el Espanyol en el RCDE Stadium que el resultado es "justo" y que el duelo lo ha perdido su propio equipo.

El técnico apuntó, en rueda de prensa, que no es momento de lamentos. "Este partido lo hemos perdido nosotros. Si pensamos en que hemos recibido ese gol (en referencia al 2-1 de Veliz en el 97) no podremos corregir nada", señaló Íñigo Pérez que carga contra los culpables de la derrota del Rayo Vallecano y pone el foco en sus jugadores. La realidad es que en los últimos minutos ya se le han escapado dos puntos al cuadro de la franja que aguantó contra el Barcelona y que un gol de Dani Olmo dejó hundidos a los futbolistas. Lo mismo ha ocurrido en el RCDE Stadium, por lo que los minutos finales del partido es la asignatura pendiente para septiembre del equipo madrileño.

Iñigo Pérez se lamenta de la derrota frente al Espanyol

Íñigo Pérez confesó que tras perder todos en el vestuario están "con dolor" y añadió que, pese a que ahora es "difícil relativizar", sacará conclusiones constructivas: "Da rabia, pero pienso que con un análisis más frío encontraremos aspectos bastante positivos. Ahora no soy capaz". En este sentido, el preparador insistió en que el segundo gol del Espanyol le costará "aceptarlo" y recordó que ambas dianas en contra llegan en transiciones. "Se repite el modus operandi en los dos. Aprenderemos y mejoraremos", indicó. Por otra parte, el responsable del banquillo del Rayo afirmó que no es una buena noticia perder "contra un rival, a priori, directo" y adelantó que al final de temporada todos hacen "cuenta para pelear por los objetivos".

“Los puntos siempre sirven sea uno o tres. Evidentemente es un, a priori, rival directo y todos sabemos que los finales de temporada hacemos cuentas en el cómputo global con los equipos con los que nos hemos enfrentado y te juegas cualquier cosa, cualquier objetivo. Entonces si es importante tener un punto menos y que ellos tengan tres. Anímicamente ahora mismo, pues como siempre digo es un juego hay que relativizar el fútbol. Nos da muchísimo, pero en este caso nos quita mucho, es decir, ahora son momentos en el que relativizar es difícil y todos estamos con dolor”, sentenció el técnico del Rayo Vallecano.