De Florian Lejeune se ha hablado largo y tendido, sobre todo en las últimas semanas en las que se había intensificado todo. El Rayo Vallecano quería ficharlo, después de haber firmado una gran actuación en Vallecas cuando jugaba en calidad de cedido por el Deportivo Alavés, club con el que tenía contrato en vigor. Pero el zaguero también quería dejar Vitoria para volver a competir defendiendo la franja. Las negociaciones se complicaban por un aspecto económico. El Deportivo Alavés no iba a poner problema para abrir la puerta de salida a un futbolista ubicado en una zona del campo bien cubierta en el cuadro babazorro. Sin embargo, no quería regalarlo: necesitaba hacer caja. En su ilusionante año del regreso a la élite... trabaja para confeccionar el mejor equipo posible que le permita su principal objetivo y derrochar dinero no entra en sus planes.
Así, al final ha habido acuerdo. Florian Lejeune ya es nuevo jugador del Rayo Vallecano. La información se ha conocido de forma oficial a través de las redes sociales, donde el Rayo Vallecano ha informado de su fichaje y el Deportivo Alavés se ha hecho eco. El defensor firma por el cuadro madrileño hasta el próximo 30 de junio del 2027. Así que ahora tiene que abandonar Benidorm, donde se encontraba con el resto del grupo babazorro, para recalar en la disciplina de Vallecas.
Se despide de Vitoria después de haber estado tres temporadas allí y haber completo 74 partidos como albiazul. Luego se marchó cedido al Rayo Vallecano para la pasada temporada. Lugar en el que se ha encontrado tan cómodo que se resistía a abandonar. Vallecas vuelve a ser su casa. El Deportivo Alavés se ha mostrado, no obstante, muy agradecido a Lejeune por "su total disposición, su compromiso y profesionalidad durante todo este tiempo". Del mismo modo, le deseó "la mejor de las suertes en su futuro, tanto personal como profesional".
El defensa galo cierra su etapa en el Deportivo Alavés, que le desea la mejor de las suertes en el futuro
Florian Lejeune finaliza su estancia en el Deportivo Alavés después del acuerdo alcanzado por el club babazorro y el Rayo Vallecano para el traspaso del jugador a la entidad franjirroja.
El central francés cierra así un ciclo de tres temporadas como jugador del Deportivo Alavés en las que disputó 74 partidos como albiazul antes de jugar cedido la pasada campaña en el Rayo Vallecano, su destino actual.
El Deportivo Alavés desea agradecer al jugador su total disposición, su compromiso y profesionalidad durante todo este tiempo y le desea la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional.