Se acabó la pesadilla para Raúl de Tomás que después de meses de sequía anotado volvió a marcar un gol en un partido oficial. Fue con su Rayo Vallecano, al equipo que ha vuelto en esta temporada tras su paso por el RCD Espanyol, y no pudo llegar en mejor momento, puesto que sirvió para colaborar en la victoria del equipo de Vallecas sobre el Real Valladolid por 2-1. Un tanto que sirve también para que el Rayo Vallecano se mantenga vivo en la lucha por competición europea, si bien todo depende de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado 6 de mayo de 2023 y que disputan Real Madrid y CA Osasuna.
Desde el 14 de mayo de 2022 no marcaba Raúl de Tomás, es decir casi un año, y el delantero no podía estar más feliz como así se mostró en los micrófonos de Radioestadio Noche de Onda Cero, donde el ariete se mostró agradecido al Rayo Vallecano por haberle ayudado en uno de sus peores momentos. "La situación cuando salí del Espanyol era muy mala. Tengo mucho que agradecer a Martín Presa por confiar en mí. Es complicado apostar por un jugador que va a estar tantos meses sin jugar. A la afición del Rayo la considero mi familia desde que fui socio de pequeño; el Rayo es mi casa y estoy muy agradecido al club y a mis compañeros porque han estado apoyándome", explicó el hispano-dominicano.
No sólo palabras de agradecimiento tuvo Raúl de Tomás, quien también lanzó un dardo para todos aquellos que no se han portado bien con él. "He pasado por momentos duros pero son los momentos en los que toca aprender; mi vida cambió para mal, todo salió mal... pero de esta saldré más fuerte. Hay gente que se ha portado mal conmigo... cada uno tendrá lo que merece".
Finalmente, Raúl de Tomás intentó encontrarle explicación a la mala racha goleadora que ha tenido cuando durante toda su carrera deportiva ha sido un ariete bastante prolífico. "Lo he intentado de todas las maneras pero al final todo el tiempo que he estado parado me ha perjudicado. Voy más tarde que el resto de compañeros y rivales y así es difícil coger el ritmo de competición".
Lo único cierto es que parece que Raúl de Tomás ha vuelto y es una buena noticia para el Rayo Vallecano y también para la selección española pues si recupera su mejor nivel es uno de los mejores delanteros con los que puede contar Luis de la Fuente.