El Rayo Vallecano tiene muy claro lo que quiere en el mercado de fichajes. Al menos, en cuanto a la portería se refiere. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez, una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga EA Sports, es consciente de la importancia que tiene esta posición en sus esquemas, por lo que no deben perder un solo minuto a la hora de cerrar esta carpeta. Sobre esto, hay que poner directamente en el punto de mira a una de las grandes sorpresas del curso, que no es otro que Augusto Batalla.
El meta argentino, cedido en estos momentos por River Plate, ha dejado con la boca abierta a todos en la entidad de la franja. Por ello, desde hace semanas, el Rayo Vallecano se ha puesto a trabajar. Todo, con el objetivo de convencer al conjunto de los ‘millonarios’ para hacerse de forma definitiva con los servicios de alguien que ha demostrado que tiene nivel de sobra para ser uno de los mejores porteros de LaLiga EA Sports.
En las últimas horas, la operación que mantendrá a Batalla en Vallecas se ha calentado. Poco a poco, se ha ido avanzando y, de ir ultimando los detalles, hay un acuerdo cerrado entre Rayo y River para que el jugador sea parte, de forma definitiva, de la plantilla dirigida por Íñigo Pérez, quien espera que los suyos se puedan reivindicar en el tramo final de un curso de lo más exigente y lleno de sobresaltos.
Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de fuentes cercanas al Rayo Vallecano, ya se ha acordado el traspaso de Batalla a la entidad de la franja, que da un gran puñetazo sobre la mesa en el mercado de fichajes. Tal y como se ha había conocido, el contrato que va a firmar el futbolista es de larga duración, ya que permanecerá a las órdenes de Íñigo Pérez durante las próximas temporadas. Después de semanas de especulaciones, se pondrá punto final a un asunto que ha copado la actualidad de un club que no se conforma con lo que ha conseguido hasta el momento en el torneo de la regularidad.
De acuerdo con lo que apunta Golatv, el Rayo Vallecano pagará en torno a dos millones de euros por un Batalla quien, con su rendimiento bajo palos, ha evidenciado que la apuesta de los madrileños está más que justificada. No se queda ahí el asunto, ya que, en el caso de que los capitalinos y el jugador entendieran que la mejor solución, en un tiempo, fuera de la de que el portero dejara la entidad, River se quedaría con un porcentaje de dicho traspaso.
En este curso, Batalla ha logrado su objetivo, que no era otro que mostrar su mejor versión sobre el terreno de juego. De los 23 encuentros que ha disputado hasta el momento en el torneo de la regularidad, ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones, encajando solamente 25 dianas. Gracias a estos datos, el Rayo ha podido mantenerse hasta este momento en las primeras posiciones de la clasificación. Con esto, la entidad se asegura su futuro en una posición muy delicada como lo es la portería, para tranquilidad de todos sus seguidores, quienes esperan que los suyos puedan seguir evolucionando.