El pichichi de Primera Federación que Las Palmas dejó salir libre

Clau Mendes se formó en el club canario y, tras disputar 28 partidos con el primer equipo y dos cesiones, Las Palmas prescindió del punta el pasado verano y ahora, a los 22 años, reivindica su valía a base de goles

El pichichi de Primera Federación que Las Palmas dejó salir libre
El delantero está siendo una de las sensaciones de 1ª RFEF - Instagram: @claumendess7
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El fútbol esconde un sinfín de historias de futbolistas que no logran la continuidad deseada en sus equipos de origen a pesar de su deseo de ser profetas en su tierra y que encuentran acomodo en otros destinos en los que explotan sus cualidades una vez que se han desvinculado por completo. Esta eclosión provoca que el club que le dejó salir se cuestione si quizás hubiera merecido más oportunidades o necesitado más paciencia.

El protagonista de uno de estos capítulos responde al nombre de Clau Mendes, un polivalente delantero de 22 años que se formó en Las Palmas y que ahora se erige en pichichi del Grupo I de Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español, en las filas del Cornellá. Nacido en Arrecife, pero con nacionalidad de Guinea-Bissau, suma un total de seis goles en el cuadro catalán tras la disputa de once partidos, con un promedio de un tanto cada 164 minutos que se ha disparado en lás últimas jornadas.

No en vano, Mendes ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos y se ha situado en lo más alto de la clasificación de realizadores igualado con Pau Víctor y Alberto Solís. A este registro le suma una considerable contribución en los diversos frentes del ataque, pues, merced a su polivalencia, ya se ha desempeñado este curso como delantero, extremo izquierdo y extremo derecho, aunque, sobre todo, lo ha hecho como punta de lanza.

Clau Mendes llegó este verano al Cornellá procedente de Las Palmas con la carta de libertad después de que los canarios lo cedieran en dos ocasiones, primero al Rayo Majadahonda y después a UD Logroñés, donde militó la temporada pasada y marcó seis goles y repartió una asistencia. Números que no le valieron para hacerse un sitio en el Gran Canaria, hasta el punto de que se desvinculó por completo del club en el que se había formado para iniciar su primera experiencia sin el amparo de los amarillos.

Cabe apuntar que Clau Mendes ha llegado a tener recorrido con el primer equipo de Las Palmas, hasta el punto de participar en un total de 28 partidos después de haber debutado el el 13 de junio de 2020 en un emoate sin goles contra el Girona. A partir de ahí dispuso de más oportunidades, si bien nunca con la continuidad suficiente, y marcó un tanto, anotado contra el Fuenlabrada en Segunda el 20 de septiembre de 2020. Ahora, brilla en Primera Federación.