Villarreal
Getafe
Villarreal y Getafe finalizaron en tablas en la Cerámica tras un duelo intenso y muy igualado que estuvo marcado por dos detalles. El bajón del Getafe al término del primer acto propició el gol del Villarreal y una acción de VAR por manotazo de Albiol sobre Bertug fue clave para el empate de un conjunto azulón que en la foto final se fue más feliz que el rival, aunque el punto no le de suficiente aire para salir de abajo.
Antes del partido, y a la hora de conocer las alineaciones, Marcelino tuvo que revolucionar el once titular después de no poder contar con numerosos jugadores para este partido. Por su parte, Bordalás salió con lo esperado, un once competitivo para tratar de hacerle frente al submarino amarillo en casa. Venía de caer en tres campos como el del Sevilla, Betis y Barcelona y visitaba otro de los campos difíciles de la Liga.
El encuentro arrancó intenso, con dos equipos dispuestos a ser protagonistas. El Getafe fue quien más incomodó el área del rival, presionando intenso sin balón y atacando rápido la portería de Diego Conde. Sin embargo, no se tradujo en ocasiones claras, más allá de un disparo de Sola tras deshacerse de Kiko Femenía que se fue por encima del larguero. El Villarreal fue a más con el paso de los minutos y el conjunto amarillo empezó a darle amplitud al juego por las bandas. A diez minutos de pasar por vestuarios, tuvo dos ocasiones, antes de encontrar acierto.
Primero con un chut de Cardona que remató alto cuando no se esperaba el balón y después con un fuerte disparo de Gueye, que empaló desde la frontal y la repelió el meta azulón David Soria. El balón parado fue la principal amenaza de los castellonenses sobre el conjunto azulón, aunque el tanto llegó en jugada poco después de esos dos acercamientos. Inauguró el Villarreal el marcador en el minuto 44, tras abrir Parejo en banda, controlar magníficamente Cardona para ponerla después y tras dos rechaces, lo aprovechó Comesaña para mandarlo al fondo de la red.
En la reanudación hubo cambios, uno obligado en el Villarreal por lesión de Bailly (en sustitución de Pau Navarro) y otro del Getafe en busca de las ocasiones (Álvaro Rodríguez por Uche). No movió el esquema Bordalás, con dos referencias en ataque. La segunda parte comenzó accidentada y con amarillas para varios jugadores. García Verdura no perdonó una.
A punto estuvo de liarla Djené, al dormirse y robándosela Gueye. La ayuda de Milla, al que le tendrá que regalar algo, evitó que el senegalés hiciera peligro. No renunció de ninguna manera el cuadro azulón al empate. Álvaro Rodríguez remató al palo tras prolongar un centro al segundo palo. Gueye también perdonó para el Villarreal, pero el mérito fue del meta azulón David Soria, que firmó una parada descomunal.
El Getafe estaba cerca del gol, lo marcó aunque se lo invalidaron a Arambarri por estar adelantado, y llegó de penalti tras entrar el VAR en una acción que hubo claro manotazo de Albiol sobre Bertug. Lo empató Arambarri de penalti tras un potente disparo a la izquierda. No le dio tiempo al Villarreal a reaccionar y el partido acabó en tablas, con mejor sabor de boca para el Getafe.
Villarreal CF: Diego Conde; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Eric Bailly (Pau Navarro, min. 45), Cardona; Comesaña, Dani Parejo, Baena (Terrats, min. 80) e Ilias Akomach (Pépé, min. 68); Pape Gueye (Pino, min. 80) y Thierno Barry.
Getafe CF: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Alderete, Diego Rico; Carles Pérez (Nyom, min. 90), Mauro Arambarri, Luis Milla, Álex Sola (Federico, min. 67); Bertug Yildirim (Aberdim, min. 90) y Uche (Álvaro Rodríguez, min. 45).
Goles: 1-0, min. 44: Comesaña. 1-1, min. 86: Arambarri.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Albiol (min. 22), Baena (min.48), Parejo (min. 90) y Kiko Femenía (min. 93) y a los visitantes Uche (min. 22), Arambarri (min. 35), Alderete (min. 47).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio La Cerámica ante 19.355 espectadores. Antes del saque inicial se le entregó una camiseta conmemorativa al jugador del Villarreal, Dani Parejo, con motivo de los 200 partidos que ha vestido la camiseta amarilla.