Villarreal
Alavés
Victoria cómoda del Villarreal en casa, aunque celebrada tímidamente. En el recuerdo aún está lo ocurrido en la Comunidad Valenciana y las gradas se mostraron algo frías. Aun así, el equipo de Marcelino supo llevarse una gran victoria frente al Deportivo Alavés y sobre todo mantener la primera portería a cero de la temporada. Lo peor quizás vino con la lesión de Ilias Akhomach, que abandonó en camilla el terreno de juego. El marroquí abrió la lata, mientras que Parejo y Comesaña sellaron la victoria amarilla, hoy de negro, ya en los minutos finales. Así vivimos el minuto a minuto del Villarreal - Alavés en ESTADIO Deportivo.
Ambiente frío en La Cerámica, por el recuerdo de las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana. Poca animación y pocas caras de alegría en las gradas. Visiblemente emocionado se vio a Marcelino, Albiol, Sivera y varios más durante un emotivo minuto de silencio que se guardó en el estadio amarillo. Este malestar también se trasladó al césped en los primeros minutos.
Asedio del equipo de Marcelino con centro laterales. Muchos saques de esquina a favor del submarino amarillo, hoy de negro, que no encontraron su premio. Un remate casi sin querer de Sergi Cardona se marchó rozando el palo en los primeros minutos. Muy atento Abqar en todo momento, al igual que toda la defensa babazorra.
La tímida respuesta del Alavés llegó con un remate de Guridi que se iba a marchar fuera. Aunque la más clara iba a ser de Kike García. El centro de Tenaglia, que tocó en un rival y se envenenó, lo acabó rematando Kike y obligaba a tirar de reflejos a Diego Conde, que palmeaba para que su remate tocase en el larguero.
Minutos antes el Villarreal se topó con la lesión de Kiko Femenía. El lateral tuvo que abandonar el terreno de juego por unas molestias y en su lugar iba a entrar el canterano Pau Navarro. Tras la ocasión del Alavés, el encuentro se calmó bastante, con pocas ocasiones y con alguna que otra imprecisión por parte de los centrocampistas de ambos equipos.
Cuando menos ritmo tenía el partido, Ilias Akhomach se inventó una genialidad en el minuto 37', Sacó rápidamente una falta Pape Gueye para Nicolas Pépé. El futbolista costamarfileño la puso atrás e Ilias con un reverso no se lo pensó y soltó un latigazo al que no pudo llegar Sivera.
Poco le iba a durar la alegría al equipo groguet. En la jugada siguiente, en una acción en solitario, Ilias iba a tener que abandonar el terreno de juego tras echarse la mano en la rodilla. Gestos de preocupación en la grada y más silencio aún en el estadio amarillo. En una misma tarde se temió lo peor con Militao y esta vez con el futbolista marroquí también se temía lo peor. El Villarreal aguantó lo que restaba de primera mitad con un futbolista menos para no tener que gastar una nueva ventana.
En la segunda parte, Marcelino dio entrada a Yeremy Pino. Con el canario el Villarreal tuvo otra cara. En un primer balón hacia Gueye ya puso en aprietos a Abqar, que estuvo a punto de marcarse en propia. Sin embargo, iba a ser Nicolas Pépé el protagonista de este tiempo. Al costamarfileño iban a anularle hasta dos goles. El primero tras un mano a mano de Ayoze que tapó Sivera; y el segundo con un latigazo por la escuadra que sorprendió al guardameta del Alavés.
Poco del Alavés en ataque. De lo más destacado fue Carlos Vicente, quien dejó algún que otro destello y síntomas de peligro. En defensa iba a estar sobresaliente Abqar, mientras que el resto del equipo estaba completamente desaparecido. Por ello, Luis García Plaza no iba a tardar mucho en mover su banquillo. Lo cierto es que en los minutos finales el equipo babazorro iba a dar un paso al frente.
Cuando más apretaba el equipo vasco, recibió el mazazo definitivo. Quintero González señalaba una mano algo discutida de Manu Sánchez mientras saltaba junto a Yeremy Pino. Había muchas dudas, pero el colegiado no dudó. Dani Parejo fue el encargado de transformar la pena máxima, que iba a sorprender a Sivera. El capitán groguet marcaba en el 81' para poner el 2-0.
Por si fuera poco Santi Comesaña iba a encargarse de hacer el tercero ya en los minutos finales tras un gran pase atrás de Juan Bernat. Poca efusividad en un partido con un ambiente en las gradas que tenía poco que celebrar. El Villarreal duerme en Champions League y en la tercera plaza, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid. Lo peor: la lesión de Ilias.
3 - Villarreal: Diego Conde; Kiko Femenía (Pau Navarro, min. 23), Albiol, Costa, Sergi Cardona; Ilias Akhomach (Yéremi Pino, min. 46), Gueye (Comesaña, min. 72), Parejo, Álex Baena; Ayoze (Bernat, min. 84) y Pépé (Barry, min. 72).
0 - Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Pica, Manu Sánchez; Antonio Blanco, Guevara (Stoichkov, min. 68); Carlos Vicente (Conechny, min. 76), Rebbach (Carlos Martín, min. 51), Guridi (Jordán, min. 68); y Kike García (Toni Martínez, min. 76).
Goles: 1-0, min. 38: Ilias Akhomach. 2-0, min. 81: Dani Pareja, de penalti. 3-0, min. 89: Comesaña.
Árbitro: Quintero González (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Cardona por el Villarreal, y Guevara, Abqar y Carlos Martín por el Alavés.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de Laliga EA Sports disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.659 espectadores.