Valencia
Rayo
Reparto de puntos en Mestalla en un duelo muy disputado, sin goles y marcado, especialmente, por las actuaciones de ambos porteros. Mamardashvili fue elegido el mejor jugador del partido tras salvara en varias ocasiones al conjunto che. Dimitrievski también se lució ante la que podría ser su afición la temporada que viene.
La primera parte fue una montaña rusa de emociones y situaciones para ambos equipos. Comenzó mejor el Valencia que rápidamente se volcó sobre la portería de Dimitrievski. Un par de remates alejados y un cabezazo de Hugo Duro a las manos del guardameta fueron toda la pólvora que pusieron los locales en los primeros quince minutos del encuentro. El Rayo Vallecano espabiló y se adueñó de la pelota y con ello de las ocasiones más claras del partido. Tras una gran jugada entre Álvaro García y Óscar Trejo, el español se quedó solo delante de Mamardashvili y el balón salió rozando el palo. Tras esta, llegó la jugada del partido. Sergio Camello apareció entre los defensores blancos para rematar un centro de Álvaro García desde el lateral derecho del campo. Cuando ya celebraban el gol, los jugadores del Rayo Vallecano no contaban con la estirada de Mamardashvili. El georgiano sacó una mano descomunal para enviar a córner el balón y dejar al delantero madrileño con la miel en los labios. Tras el aluvión de ocasiones del conjunto visitante, llegó el momento de los locales que despertaron tras las quejas de Mestalla y dispusieron de un par de ocasiones que acabaron en las manos de Dimitrievski.
Ya en la segunda parte la dinámica del partido varió. El balón aéreo y los cambios de dirección de una banda a otra se adueñaron del partido. Tras quince minutos con el balón por el aire, los cambios dieron vida a ambos equipos, especialmente al Rayo Vallecano con la entrada de Isi Palazón. Baraja también movió fichas y decidió dar entrada a Yaremchuk en un partido para olvidar del ucraniano. Nada más entrar dispuso de la oportunidad más clara del partido. Tras una jugada de banda de Correia espectacular, el portugués asiste al ucraniano que sólo tiene que empujarla y la echa fuera incomprensiblemente. Un fallo que resuena en las mentes valencianistas que ven como los puestos europeos se alejan. Unai López también probó a Mamardashvili, que fue el MVP del encuentro, desde lejos pero obtuvo la misma respuesta que sus compañeros, un paradón del georgiano. El guardameta también fue protagonista en una acción dentro del ´rea con Camello. El delantero recogió en el área un balón ante la salida del portero que derribó al ariete del Rayo Vallecano en una acción muy protestada por el banquillo visitante. El colegiado no indicó penalti y enfureció a Íñigo Pérez.
Reparto de puntos en Mestalla en un 0-0 que deja insatisfechos a ambos clubes que siguen peleando por sus aspiraciones personales. En el Valencia lo van a seguir intentando hasta el final, aunque una victoria del Betis pondría muy 'patas arribas' la clasificación del conjunto che.
Ficha técnica:0 – Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, m,76), Mosquera, Cenk, Yarek; Peter Federico (Amallah, m.88), Pepelu, Javi Guerra (Almeida, m.76), Canós (Yaremchuk, m.60); Diego López, Hugo Duro (Alberto Marí, m.88).0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Espino; De Frutos (Nteka, m.66), Óscar Valentín (Unai López, m.81) , Miguel Crespo (Pathé Ciss, m.66), Álvaro García (Pep Chavarria, m.76); Camello y Trejo (Isi, m.46).Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Thierry por parte de los locales y a De Frutos y Pep Chavarría por parte de los visitantes.Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 42.642 espectadores. La plantilla del Valencia saltó al campo con una camiseta en apoyo al guardameta Jaume Doménech, que salió lesionado del último partido contra el Alavés