Valencia 2-2 Alavés: Dani Gómez salva a Baraja

El Valencia salvó un punto en los instantes finales y mete al Alavés en más problemas en la lucha por el descenso

Valencia 2-2 Alavés: Dani Gómez salva a Baraja
Luis Rioja pone un centro ante Carlos Vicente - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 4 min lectura
Valencia

Valencia

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 2

Alavés

Alavés
GolLuis Rioja70' (p.)GolDani Gómez98'
GolCarlos Martín 7' GolJoan Jordán 88' (p.)

Valencia y Deportivo Alavés abrían la jornada del último domingo del año con fútbol en LaLiga EA Sports y no defraudaron en un partido que preveía muchas emociones por la situación de ambos equipos. El conjunto valenciano salvó un punto en el último instante y mete al Alavés en más problemas, que no ha ganado desde la llegada de Coudet.

El Alavés quería agravar la situación de un Valencia que no consigue levantar cabeza. Baraja volvía a introducir múltiples cambios en el once, con el objetivo de agitar las cosas, pero ni aun así le sirvió para volver a ganar. Pepelu fue el damnificado en esta ocasión, al igual que ya ocurrió con Hugo Duro el miércoles ante el Espanyol. Ni Jesús Vázquez ni José Luis Gayá entraron en el once, Baraja prefirió mantener a Luis Rioja en el lateral izquierdo. Duro si volvió al once como titular. En el Alavés, Diarra y Manu Sánchez entraron en sustitución de Tenaglia y Mourinho.

El encuentro rapidamente se les complicó a los valencianistas. Carlos Vicente, una de las piezas claves de este Alavés, se fabricó una jugada por banda y, tras poner un pase raso, llegaba otro Carlos, Martín, para adelantar a los suyos en un Mestalla que no dudó en estallar ante Lim y la directiva, con los gritos de dimisión para ambos. A pesar de haberse adelantado en el marcador, los hombres de Coudet estaban bien plantados y no permitían a los de Baraja la reacción rápida tras el 0-1. Ni siquiera notaron la baja de Guridi, que tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. El partido fue una oda a las protestas por parte de la afición valencianista. Hubo para todos: Lim, directiva, e incluso para los jugadores, ahora que necesitan reaccionar más que nunca.

El Valencia intentó reaccionar con alguna jugada, pero sin cierto peligro. El conjunto de Coudet fue quien estuvo más cerca de ampliar distancias. Stoichkov, que había entrado por el lesionado Guridi, puso en aprietos a Dimitrievski hasta en dos ocasiones.

El paso por el túnel de vestuarios sirvió al Valencia para revitalizarse. Pero los segundos cuarenta y cinco minutos, dejaron una nueva lesión. Sivera se lesionaba en un choque con Hugo Duro y Owono tenía que colocarse bajo la portería del Alavés, quien sería protagonista poco después. Una acción entre el guardameta y Diego López terminaba en penalti para el Valencia. Luis Rioja lo materializaba para darle a los suyos, mínimo, un punto. Pero en los últimos minutos del encuentro, una jugada de Foulquier le dio la oportunidad a Jordan de anotar su tercer gol en la temporada, materializando un penalti de forma perfecta. Pero el partido nos tenía deparado un final de idas y venidas, y Dani Gómez ponía el empate, con suspense, en la última jugada del partido y quitaba al Alavés dos puntos claves en la lucha por la salvación.