Sevilla 1-1 Villarreal: Prieto Iglesias vuelve a salvar 'in extremis' a Diego Alonso

El responsable del VAR en Vigo, que avisó del no penalti de Navas a Douvikas, anuló el 1-2 de Brereton Díaz en el 95 por una posible falta a Kike Salas; así lo vivimos y lo contamos minuto a minuto

Sevilla 1-1 Villarreal: Prieto Iglesias vuelve a salvar 'in extremis' a Diego Alonso
El uruguayo protesta durante la revisión en el monitor del tanto postrero de los amarillos, que sería anulado. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado1 - 1

Villarreal

Villarreal
GolKike Salas75'
GolMorales 77'

Sigue sin ganar en LaLiga el Sevilla FC con Diego Alonso, aunque el 1-1 de este domingo ante el Villarreal CF, por cómo se produjo, puede considerarse un buen resultado. Porque, como en Vigo, Eduardo Prieto Iglesias, responsable del VAR, salvó al uruguayo de un despido que, con tres derrotas consecutivas y cuatro en cinco partidos, se habría tornado inevitable, pese al continuo refrendo en el cargo por parte de sus jefes. El colegiado navarro, que avisó a Hernández Hernández en Balaídos de que el penalti que había pitado de Navas a Douvikas merecía una revisión en el monitor, consiguió igualmente que Díaz de Mera Escuderos anulara el 1-2 que había anotado en el minuto 95 Brereton Díaz por una presunta falta sobre Kike Salas, autor antes de un 0-1 que anuló enseguida el enrachado Morales. En la repetición se observa cómo el internacional chileno toca levemente en la espalda del de Morón, que luego se traba con sus propios pies y cae.

La tensión gobernó el duelo desde el principio, con ambos contendientes contemporizando para no cometer el primer error, especialmente un anfitrión infinitamente más urgido. Tenían que ganar los blanquirrojos sí o sí, parafraseando a Del Nido Benavente, pero prolongar la portería a cero era una garantía añadida. Asustaron los castellonenses en un par de transiciones prometedoras, aunque la ocasión clara que inauguró la cuenta correspondió a En-Nesyri, que remataba muy forzado, también por empeñarse en hacerlo de zurda, tras un rechace en falso de Albiol en una falta colgada por Rakitic. Los de Marcelino no tenían problemas en ceder la iniciativa, seguramente conscientes de que, así, aparecerían espacios y, con ellos, las oportunidades de hacer daño. Antes de la media hora, Morales se plantó dos veces en el área local con tan poca compañía como competencia, aunque Gudelj, Fernando y Nianzou corrigieron de manera brillante.

El intercambio de golpes era ya a esas alturas una realidad, pues Ocampos cabeceaba alto en el segundo palo un servicio de Lukébakio y Djibril Sow veía cómo el propio Albiol bloqueaba su intento frontal, mientras que Acuña, tocado y con Pedrosa calentando en la banda, cercenaba una contra en superioridad de Adrià Altimira y Nianzou volvía a salvar ante Gerard Moreno en otra llegada amarilla. El 'Huevo' resistía con masajes en su isquiotibial izquierdo y estuvo a punto de hacer el 1-0 con su pierna mala, aunque Jorgensen desvió por si las moscas su derechazo cruzado, como el posterior de Lukébakio. A renglón seguido, Santi Comesaña sacaba bajo palos otro lanzamiento casi sin ángulo de Ocampos, lo que confirmaría que el Sevilla ganaba, al menos, a los puntos al descanso de un duelo accidentado. Por si quedaban dudas, el meta villarrealense ganaba un mano a mano postrero con En-Nesyri, despejando luego Foyth para evitar que Lucas apuntillara.

Pedrosa suplió a Acuña a la vuelta de vestuarios, con despiste inicial de los blanquirrojos para que los de Marcelino tuvieran su primera ocasión clara: Morales ve el desmarque de Álex Baena a la espalda de Fernando y Gudelj no llega a tiempo al cruce, aunque Dmitrovic solventó como pudo el disparo a quemarropa. La 'caraja' continuó, si bien Juanlu evitaba a renglón seguido en la misma línea que el pase de la muerte de Foyth fuera remachado por hasta dos compañeros. La respuesta nervionense no tardó en llegar: Lukébakio, que no se esperaba el salto sin conexión de En-Nesyri, yerra a bocajarro tras un buen servicio de Ocampos. Aunque dudó inicialmente, el portero serbio atinó a estorbar lo suficiente a Morales, que buscaba un balón suelto tras envenenarse un centro de Pedraza. Ahora quedaba claro que no había mando unificado ni tranquilidad en cualquiera de los bandos.

Dmitrovic tuvo que salir de su área para evitar el mano a mano con Baena, despejando con el cuerpo y no con las manos, mientras que Juanlu se inventó una gran acción personal para estrellar su pase de la muerte desde la línea de fondo en Jorgensen. No había tregua entre dos equipos que, por el momento, no firmaban las tablas. En-Nesyri y Gerard Moreno cabeceaban a continuación desviado desde cerca, Lukébakio afinaba algo más la puntería, como Álex, pero los guardametas respondieron con seguridad. Ya tardaba demasiado en romperse la 'lata', y lo lograría nada más entrar Kike Salas, sustituto de un Nianzou brillante pero con molestias, al cabecear a la red un servicio desde la izquierda de Pedrosa. Sin embargo, 'a perro flaco, todo se vuelven pulgas'. No pudo durar menos la alegría en Nervión, pues Morales aprovechó el desvío de Gudelj a centro de Pedraza para marcar a placer. No habían pasado ni dos minutos.

En pleno desconcierto por el doble golpe al mentón de unos y otros, el asistente en el 1-0 se cruzó milagrosamente para impedir que Gerard Moreno regalase el segundo al 'Comandante' y buscó su tanto de diestra sobre la bocina, con menos suerte esta vez para el ex del RCD Espanyol. Por enésima vez, Dmitrovic frustraba a Baena, que lo intentaba desde lejos en pleno alargue. La insistencia de todos, errores no forzados y algún que otro golpe de suerte convirtieron el epílogo en emocionante y dramático. Así, cinco después de la hora, Brereton Díaz anotaba por bajo el tanto de la victoria del Villarreal en una brillante acción personal, pero desde la sala VOR avisaban al colegiado de que pudo haber falta previa del británico-chileno sobre Kike Salas. Así lo decretó el juez principal, aunque, si la hubo, fue mínima. El caso es que el Sevilla, que mereció seguramente ganar tras una buena primera mitad y unos aceptables tramos de la segunda, dio por bueno un empate que le sirve para bien poco.

Ficha técnica

Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Nianzou (Kike Salas 72'), Gudelj, Acuña (Pedrosa 46'); Fernando (Óliver Torres 93'), Sow, Rakitic; Lukébakio, Ocampos y En-Nesyri.

Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Albiol, Cuenca, Pedraza; Adrià Altimira (Alberto Moreno 71') (Ilias Akhomach 84'), Parejo (Coquelin 84'), Comesaña (Capoue 71'), Álex Baena; Morales (Brereton Díaz 87') y Gerard Moreno.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego), con el navarro Prieto Iglesias en el VAR. Amarillas a los locales Sow, Juanlu y Rakitic, así como a los visitantes Pedraza, Adrià Altimira, Reina (en el banquillo) y Marcelino García Toral (entrenador).

Goles: 1-0 (75') Kike Salas; 1-1 (77') Morales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15ª de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla ante 33.898 espectadores.