R. Sociedad
Las Palmas
En un choque que se presumía apasionante por el gran momento de forma de ambos conjuntos, así se confirmaría en los primeros instantes del encuentro, donde la Real a cargo de Sucic y Zubimendi daba los primeros avisos al entramado de Diego Martínez, que saldría algo ‘blando’ en los primeros compases del duelo. Tras esa doble ocasión del cuadro realista en los primeros 10’, llegaría el turno de Las Palmas que comenzaría a meterse en el encuentro de lleno, donde Essugo desde la frontal, pero sobre todo dos manos a manos de Mata y Moleiro hicieron tambalear los cimientos del Reale Arena con dos ocasiones muy claras que no terminarían aprovechando los jugadores de Las Palmas. Remiro en ambas acciones sería vital para tapar los goles del conjunto amarillo, donde en primera instancia sacaría con el pie el disparo de Mata y posteriormente sacaría una mano salvadora tras un zurdazo de Moleiro.
A raíz de ahí llegaría el turno de la Real, donde Oyarzabal en dos ocasiones tuvo en sus botas que el equipo ‘txuri-urdin’ se pusiera por delante en el marcador. Un palo en el 25’ de encuentro hizo suspirar de alivio al cuadro amarillo, donde el atacante realista falló estando solo en el área con todo a su favor. Desde ese momento la Real seguiría imponiendo su juego, pero que finalmente no podría colocar el primer tanto a favor. De esta manera se llegaría al descanso en unos 45’ ‘locos’ con muchas ocasiones para ambos equipos.
La segunda parte sería testigo de un inicio donde Oyarzabal volvería a tener una ocasión clara tras una buena internada de Javi López en el 51’ de partido. Justo a la jugada siguiente, Sandro Ramírez se toparía con el larguero, donde una buena acción de Moleiro por la banda izquierda haría que el delantero ex de la Real tuviera la mejor ocasión de Las Palmas en todo el partido. Justo después Moleiro tendría que pedir el cambio por molestias físicas.
Y comenzaría el ‘show’ de Cillessen. Con la entrada de Barrenetxea en el 66’, la Real se volvería a revolucionar en el partido y sería el guardameta neerlandés cuando en dos ocasiones prácticamente seguidas salvaría al cuadro amarillo. Posteriormente, en el minuto 76’, Sergio Gómez tendría una doble ocasión donde de nuevo aparecería Cillessen con una gran parada abajo que terminaría con el balón en córner.
Poco más sucedió en ambas áreas, donde el empate se mantuvo en el marcador tras un encuentro con varias ocasiones claras para ambos conjuntos, pero que el reparto de puntos fue el desenlace final en este choque.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Aguerd, Zubeldia, Javi López (Aihen 85'); Zubimendi, Sucic, Brais (Olasagasti 67'); Sergio Gómez, Kubo (Barrenetxea 67') y Oyarzabal (Óskarsson 85')
Las Palmas: Cillessen; Herzog, Mckenna, Mika Mármol; Campaña (Mcburnie 73'), Essugo, Kirian, Javi Muñoz (Loiodice 85'); Mata (Benito 72'), Moleiro (Marvin Park 60') y Sandro (Fuster 85')
Tarjetas: Vieron la cartulina amarilla Kubo y Barrenetxea por parte de la Real Sociedad. Mata, Sandro y Benito en el lado canario
Goles: -
Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga EA Sports disputado en Reale Arena de San Sebastián que registró una entrada de 30.775 espectadores.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión