R. Sociedad
Celta
Real Sociedad y Celta de Vigo empataron en el Reale Arena a uno tras los tantos de Barrenetxea y Óscar Mingueza al borde del pitido final. Los de Rafa Benítez se llevan un punto gracias a su insistencia, mientras que el equipo de Imanol Alguacil no termina de arrancar y gracias a que Remiro tuvo una gran actuación. Así vivimos el minuto a minuto del Real Sociedad-Celta de Vigo en ESTADIO Deportivo.
La Real Sociedad comenzó mandando y avisando en los primeros minutos de juego. De hecho, en el minuto 2 de partido ya iba a hacer estirarse a Iván Villar tras un cabezazo de Carlos Fernández. Kubo, muy eléctrico desde la banda derecha, ya avisaba a Manu Sánchez que no se lo iba a poner nada fácil.
Barrenetxea por la otra banda también iba a dar bastantes dolores de cabeza a Mingueza. Aunque el Celta de Vigo de Rafa Benítez no se iba a arrugar y mostraba un juego bastante vertical a la contra. El canterano Hugo Sotelo avisó con un disparo desde la frontal que terminó estrellándose en el palo.
La Real de Imanol dominó con calma y fue creando peligro poco a poco. En el minuto 20, Take Kubo se marchó perfectamente de Manu Sánchez y puso un centro con mimo al segundo palo para que Barrenetxea rematase a placer de cabeza para hacer el primero en el marcador.
El Celta de Vigo no conseguía tener control dentro del centro del campo y esto preocupaba bastante a Rafa Benítez. Pocas ocasiones del equipo gallego, mientras que la Real mandaba un aviso al término de la segunda mitad con un disparo desde la frontal de Brais Méndez que terminó golpeando el palo.
Rafa Benítez quiso hacer un cambio al descanso introduciendo a Aidoo por Sotelo y optando por una defensa de tres. Cambio arriesgado que no terminó de dar sus frutos. Aunque sí que es cierto que en los primeros minutos de la segunda mitad Bamba pudo empatar el partido.
Tras un gran pase de Iago Aspas el costamarfileño se plantó delante de Remiro y disparó con la zurda, pero estuvo muy seguro el portero txuri-urdin para tapar. Se intentó animar el equipo gallego, pero lo cierto es que el dominio fue absoluto para la Real Sociedad.
Iago Aspas empezó a aparecer poco a poco, lo que fue sinónimo de ciertas ocasiones para el Celta de Vigo. Hubo menos oportunidades en ataque de lo normal, pero lo cierto es que el equipo de Rafa Benítez se fue animando al término del encuentro.
El Príncipe de las Bateas avisó con un remate de cabeza que se marchó cerca de la portería de Remiro. Más tarde estuvo a punto de empatar de nuevo tras un gran lanzamiento de falta. Alguacil dio entrada a Umar Sadiq y a Mikel Oyarzabal para intentar sellar la victoria.
Poco a poco el Celta fue el que fue cogiendo confianza. Álex Remiro siguió con su recital salvando un gol en propia de su compañero Álex Sola.
Parecía que el conjunto tuxri-urdin quería dormir el partido, pero el Celta fue insistiendo cada vez más. Remiro hizo dos intervenciones enormes durante el tiempo añadido. Una a Mingueza y otra a Iago Aspas. Pero en el minuto 93 todo iba a cambiar.
Tras un córner, el capitán del Celta recogía un balón y la ponía atrás para Aidoo. El central recortó y lanzó un disparo con la zurda que tras un rebote cazó Mingueza para empujarla dentro del área pequeña y empatar el partido.
Un punto agónico para el equipo de Rafa Benítez y mal sabor de boca para la Real Sociedad, que no termina de arrancar.
1 - Real Sociedad: Remiro; Traoré (min.78 Sola), Zubeldia, Le Normand, Ahien; Zubimendi, Turrientes (min.78 Pacheco), Brais Méndez; Barrenetxea (min.64 Oyarzabal), Kubo (min.78 Cho), Carlos Fernández (min.64 Sadiq).
1 - Celta de Vigo: Iván Villar; Mingueza, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez (min.84 Cervi); Hugo Sotelo (min.46, Aidoo), Luca de la Torre (min.84 Dotor), Fran Beltrán, Bamba; Aspas (min.97 Swedberg) y Larsen (min.84 Miguel).
Goles: 1-0, min.22: Barrenetxea. 1-1, min.94: Mingueza.
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zubimendi (min.39) y Le Normand (min.69) y al visitante Aspas (min.51).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Reale Arena ante 30.354 espectadores. El nuevo fichaje de la Real, el ruso Arsen Zakharyan, ha presenciado el encuentro en el palco. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador de la Real, Josetxo Oyarzabal.