R. Madrid
Las Palmas
Llegaba al encuentro el Real Madrid con la posibilidad de hacerse con el liderato de LaLiga EA Sports, aprovechando el pinchazo del Atlético de Madrid en Butarque. También era una ocasión excelente para separarse siete puntos del FC Barcelona. Menudo fue el inicio de la UD Las Palmas. Desde el saque inicial, los canarios empezaron a combinar hasta llevar el balón a Alberto Moleiro que, tras una buena conducción, descargó sobre Fábio Silva. Este abrió al costado derecho para Sandro, quien puso el esférico a la espalda de Lucas Vázquez para que el delantero luso hiciera el primer tanto del encuentro a los 26 segundos de partido.
El ritmo de los primeros minutos del partido fue muy alto. El Madrid no se mostró muy afectado por el tanto encajado; al revés, también tuvo las suyas para hacer el empate. Tendría que esperar hasta el minuto 18 para que eso sucediera. El colegiado señaló penalti después de que Sandro golpeara el pie de Rodrygo, cuando este le encaró en el área visitante. Mbappé engañó perfectamente a Cillessen en el lanzamiento desde los once metros y de esta manera colocaba el 1-1 en el marcador.
El Real Madrid se fue adueñando poco a poco de la posesión del balón. Los canarios se replegaron y achicaban agua como podían, con un papel destacado de Jasper Cillessen, el portero de Las Palmas. El Real Madrid no paraba de llegar y acabaría encontrando el gol. Una conducción desde atrás de Asencio rompió la primera línea de presión de los de Diego Martínez. Conectaba con Ceballos, este con Mbappé, y el disparo potente del francés acabaría con la parada de Cilleseen. El portero holandés dejó el balón muerto en el área y lo recogió Lucas para dejársela a placer a Brahim. Poco después llegó el tercer gol de los blancos después de una pérdida en salida desde atrás de los pío-pío, que acababa con Mbappé ‘fusilando’ a Cillesen.
El Real Madrid era un vendaval ofensivo, con un Kylian Mbappé letal. De hecho, iba a alcanzar su primer hat-trick con la camiseta blanca. Al borde del descanso, una buena jugada colectiva acababa con la internada por izquierda de Rodrygo, que le cedió el gol a Mbappé, que no perdonó. El VAR entró en acción y calmó la euforia del francés anulando el gol por fuera de juego.
Diego Martínez comenzó el segundo acto realizando un cambio de jugador y de sistema. Dio entrada a Benito para que ocupara el carril izquierdo y supuso a sus hombres en una defensa de cinco. Los locales seguían igual. La primera llegada blanca llegó tras un excelente pase de Dani Ceballos para el desmarque en profundidad de Bellingham, que al querer driblar a Cillessen, se escoró demasiado y su disparo se topó con el lateral de la portería.
Diego Martínez no había podido cambiar nada de su equipo en el descanso. El cuarto gol merengue llegó antes de la hora de juego. Una internada por izquierda de Fran García acababa con el remate de Rodrygo, que hacía su noveno gol del curso. Por si algo faltaba aún en el sentido negativo para los canarios, el VAR iba a intervenir para expulsar a Benito, que se había sumado al choque en el descanso. En una jugada con Lucas, el carrilero grancanario impactó con los tacos en la cadera del lateral gallego del Madrid.
El equipo capitalino logró hacer el quinto en las botas de Bellingham, pero de nuevo el VAR eliminaba el tanto. Rüdiger estaba en fuera de juego e interfirió en la jugada que acabó con el remate del inglés. Hubo una gran noticia para Ancelotti en estos últimos compases del partido. El defensa austriaco, David Alaba, volvía a jugar después de que se lesionara en diciembre de 2023. Todavía iban a anular un gol más al Madrid por fuera de juego. En esta ocasión fue Valverde, que anotó uno de esos goles de potencia a los que acostumbre, pero Lucas, que le pasó el balón, estaba en fuera de juego.
El árbitro acabó pitando el final y, con ello, el Real Madrid certificaba su victoria y su posición como líder de LaLiga EA Sports. Las gradas del Santiago Bernabéu dejaron atrás los pitos del día de Copa del Rey y ovacionaron al equipo, en especial a Dani Ceballos, que realizó un verdadero partidazo en la medular blanca. El equipo de Ancelotti ahora mira a la Champions, donde se enfrentará el miércoles al Salzsburgo.
Real Madrid: Courtois, Lucas (Lorenzo, min. 86), Asencio, Rüdiger (Alaba, min. 76), Mendy; Ceballos (Chema, min. 83), Valverde, Bellingham; Brahim (Güler, min. 76), Rodrygo (Endrick, min. 83), Mbappé.
Entrenador: Carlo Ancelotti
UD Las Palmas: Cillessen; Herzog (Benito, min. 45), Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Kirian, Álex Muñoz (Loiodice, min. 58), Sandro (Cardona, min. 80), Javi Muñoz, Moleiro (Manu Fuster, min. 58); Fábio Silva (McBurnie, min. 68).
Entrenador: Diego Martínez
Árbitro: Quintero González. Mostró cartulina roja a Benito y amarilla a Sandro.