Osasuna y Villarreal se veían las caras este sábado en la última jornada de LaLiga EA Sports con pocas cosas en juego en lo deportivo pero siempre con algo de picante para el cierre de la temporada en El Sadar. En primer lugar, los navarros se despedían de su técnico en las últimas 6 temporadas, Jagoba Arrasate que se encontró un homenaje en la previa del encuentro y con un homenaje que ni el propio técnico sabía de que iría. Además, el Villarreal optaba a través de su goleador, Sorloth, alzarse con el trofeo honorífico de 'Pichichi'. La última vez que un jugador del Villarreal consiguió el trofeo de 'Pichichi' fue hace ya varias temporadas y el protagonista fue Forlán.
Sorloth pone la nota negativa
El duelo empezó con un Osasuna apretando y con un Villarreal que no se dejó comer terreno en ningún momento y esto provocó que los primeros minutos se concentrasen en el centro del campo.
Sin Sorloth en el campo y con Morales entrando en su lugar, el gol corrió a cargo de Budimir para Osasuna. A la media hora de partido, Rubén Peña la ponía desde la derecha rasa y Budimir metía la punta de la bota para hacer el 1-0. Todos los jugadores de Osasuna se iban a celebrarlo con Arrasate, demostrando así la familia que han creado durante estas 6 temporadas.
En la siguiente jugada estuvo a punto de empatar el Villarreal con una vaselina ante Aitor Fernández que se marchó por poco. De ahí al descanso, el Villarreal achacó la lesión de su goleador esta campaña.
Morales, ahora sí, hace lo que mejor sabe
El segundo tiempo empezó de manera muy similar al primero pero el Villarreal, con Baena carburando y con morales preparando la munición, fue poco a poco carburando. El Villarreal, tras una gran jugada colectiva y un gran pase de Baena a Morales, terminó empatando en el 57.
El delantero, que posiblemente ha disputado su último encuentro con el Villarreal, hizo un movimiento de delantero puro para superar a Aitor Fernández. El Villarreal se volvía subir al encuentro con este empate en el 57. Morales se convirtió en uno de los mayores peligros de los castellonenses en el segundo acto con su velocidad y desborde. Tanto que cuando corría el minuto 91, Morales marcó pero el VAR lo anuló por fuera de juego.