Osasuna
Rayo
Tablas en El Sadar que no les vale a ninguno. El frío de Pamplona se vio reflejado en cierta manera sobre el césped. Reparto de puntos entre Osasuna y Rayo Vallecano en un partido donde ninguno de los consiguió dominar a su rival por completo. Un encuentro muy igualado que vio cómo los de Íñigo Pérez se marchaban al descanso con una ligera ventaja gracias al tanto de Sergio Camello. Sin embargo, en la segunda parte, Raúl García de Haro iba a poner el empate definitivo para los de Vicente Moreno. Tablas que no sirven para mucho. Así vivismo el minuto a minuto del Osasuna – Rayo Vallecano en ESTADIO Deportivo.
El partido iba a ser bastante igualado. De hecho, ya hablaban ambos entrenadores en la previa al encuentro de las similitudes de los dos equipos en esta temporada. Comenzó mandando un poco Osasuna teniendo la pelota y circulando la pelota con mucha velocidad, buscando en todo momento a su referencia arriba, como es Ante Budimir.
La primera acción de peligro iba a llegar con un posible penalti a Alejandro Catena. Se fue al suelo el central reclamando un pisotón de Mumin. Muñiz Ruiz conversó con la sala VAR, pero lo cierto es que no se decretó la pena máxima.
Reaccionó un poco el Rayo Vallecano y fruto de ello llegó el primer tanto casi en la primera que tuvieron los de Íñigo Pérez. Un pase extraordinario de Andrei Ratiu dejó solo a Sergio Camello frente a Augusto Batalla. El delantero rayista no perdonó y con una ‘picadita’ ponía el primer tanto en el electrónico a los 18 minutos de juego.
Parecía que iba a reaccionar Osasuna, pero lo cierto es que estaba más cerca el segundo del equipo madrileño que el empate de los rojillos. Se vieron ciertos piques, sobre todo teniendo a Lucas Torró como protagonista. Aun así, todo quedó ahí. Pocas ocasiones se iban a dar en lo que restaba de la primera mitad y el partido se iba a ir al descanso con la ligera ventaja de los rayistas.
No lo dudó y el técnico valenciano dio entrada a Raúl García y Abel Bretones de cara a la segunda parte. El lateral comenzó algo frío, ya que en la primera jugada tras el descanso Jorge de Frutos le iba a hacer el lío en la banda, teniendo el segundo en sus botas.
A pesar del primer susto, Osasuna iba a llevar la batuta del partido. Primero con un disparo a la media vuelta de Raúl García de Haro y más tardo con un chut potente desde la frontal de Jon Moncayola. Fruto de esa insistencia iba a terminar llegando el empate de los navarros.
En una jugada increíble, trenzada por la banda derecha entre Jesús Areso y Rubén García, el futbolista valenciano ponía un gran centro y con mucha ventaja Raúl García remachaba con un potente testarazo para empatar el partido en el minuto 59. Poco podía hacer Batalla.
El ritmo de la segunda parte iba a ser frenético en la última media hora de juego. Osasuna insistía en busca del segundo tanto. La reacción del equipo de Vicente Moreno era total. Entre Budimir y Catena desaprovecharon una oportunidad en un córner de cabeza, pero lo cierto es que el Rayo Vallecano seguía muy vivo.
Sin esperarlo, Isi Palazón sorprendía a todo El Sadar con un disparo casi desde el centro del campo que terminó estrellándose en el larguero. Parecía que la rozaba Sergio Herrera, pero sin duda iba a ser la mejor de los madrileños.
La reacción no iba a tardar. Budimir lo iba a intentar con pierna izquierda y su disparo se iba a estrellar en la madera. Lo cierto es que parecía en posición incorrecta. Con los cambios en ambos conjuntos el partido se enfrió un poco, dando paso a los minutos finales.
Pocas ocasiones en los últimos instantes del encuentro en El Sadar, marcado por el frío gélido de Pamplona. Reparto de punto entre los dos rivales que apuntan a ser directos. No le gusta a ninguno de los dos. Osasuna continúa su mala racha en LaLiga.
1 – Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz (Bretones, m.46); Rubén García (Kike Barja, m. 76), Moncayola (Iker Muñoz, m. 81), Torró, Pablo Ibáñez (Raúl García de Haro, m. 46), Aimar; Budimir.
1 – Rayo: Batalla; Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría; De Frutos (Balliu, m. 60), López (Gumbau, m. 68), Óscar Valentín, Embarba (Nteka, m. 86), Isi (Trejo, m.87) y Camello (Álvaro García, m. 60).
Goles: 0-1, M.19: Camello. 1-1, M.59: Raúl García de Haro.
Árbitro: Muñoz Ruiz (Comité Gallego) Amonestó a Ibáñez (m.40), Moncayola (m.72) y Areso (m.81) por parte de Osasuna, y a Óscar Valentín (m.38) y Batalla (m.84) por parte del Rayo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio de El Sadar ante 20.770 espectadores.