Los acontecimientos se han precipitado en la dirección esperada. Hace algunos días que supimos que el partido que debían disputar RCD Mallorca y Cádiz CF el próximo domingo 12 de noviembre (a partir de las 14:00 horas y correspondiente a la 13ª jornada de LaLiga EA Sports), corría peligro debido a que era el mismo día designado para que se jugase el Kosovo - Israel clasificatorio para le Eurocopa de 2024 a causa de la guerra entre Israel y Palestina. ¿Qué tiene que ver esto con el mencionado encuentro de la competición española? Pues que en Kosovo juega Vedat Muriqi.
Así es. El delantero de la entidad bermellona es clave en la selección kosovar, por lo que está convocado para tal choque y, por tanto, no podría estar en Mallorca para jugar ante los gaditanos. Es por esto que se ha llevado a cabo el aplazamiento del choque, el cual (y según ha hecho oficial LaLiga) se disputará finalmente el miércoles 29 de noviembre a las 21:00 horas; es decir, el primer hueco que tendrían ambas escuadras sin partidos intersemanales.
Con una nueva fecha fijada, tanto bermellones como gaditanos saben que no volverán hasta los terrenos de juego hasta dentro de tres semanas, y que además lo harán sabiendo que disputarán hasta tres choques en solo una semana. En el caso de los chicos de Javier Aguirre, hablamos de visitar al Atlético de Madrid el 25 de noviembre (21:00 horas), para posteriormente recibir al Cádiz y cerrar el triplete también en casa el 3 de diciembre para jugar contra el Deportivo Alavés (14:00 horas). Los amarillos por su parte empezarán recibiendo al Real Madrid el 26 de noviembre (18:30 horas), para después rendir doble visita a Mallorca y Celta de Vigo, disputándose este segundo compromiso el 4 de diciembre a las 21:00 horas.
En desarrollo.