Leganés
At. Madrid
La racha del Atlético de Madrid llega a su fin en Butarque. El Leganés se impuso con un solitario gol de Nastasic al cuadro rojiblanco que dispuso de un penalti en los últimos minutos para empatar el encuentro. Con esta derrota, el liderato del Atlético de Madrid se ve amenazado y podría llegar a su fin con una victoria del Real Madrid.
La primera parte tuvo un claro dominador y un protagonista inesperado. Los balones al palo fueron las ocasiones más claras del conjunto rojiblanco que con el paso del tiempo se iba desesperando mientras que no dejaba de darle a la madera. La primera la tuvo Julián Álvarez que sacó un tiro con curva hacia fuera que se estrelló en la cruceta de la portería de Dimitrovic. Más tarde fue Griezmann el que se topó con el póster tras una gran asistencia de Giuliano, pero el remate forzado del francés no acabó en gol. Para colmo, un minuto más tarde, Gallagher mandaba el balón al travesaño de cabeza tras una magnífica asistencia acrobática del argentino, que fue el jugador más activo del conjunto madrileño en la primera parte. Con 0-0 en el marcador, el colegiado mandó a los protagonistas al túnel de vestuarios y terminó una primera parte que dejó frío a ambas aficiones.
La igualada en el marcador duró poco ya que, a la salida de un córner, Nastasic puso el 1-0 a favor del Leganés. El serbio aprovechó un centro medido de Raba y la pérdida de la marca de Pablo Barrios para hacer el único gol de toda la tarde. La felicidad recorría las gradas de Butarque que veía como su equipo volvía a adelantarse ante otro gigante de LaLiga, como ya hizo ante el Barcelona. Lejos de encontrar una reacción por parte del Atlético de Madrid, el partido nos deparó un recital de ocasiones para el conjunto pepinero que pudo ampliar la ventaja en el marcador. Simeone movió el banquillo para dar entrada a Correa, Koke y Llorente. El argentino dispuso de una clara ocasión, pero su chut no cogió efecto y se marchó desviado. Lo que si tuvo efecto para el Atlético de Madrid fueron las protestas de Le Normand que aseguraba, en minuto 88, que Sergio González había impedido su remata el tocar el balón con el brazo. El VAR llamó al colegiado que le dio la razón al internacional español y señaló penalti. Griezmann fue el encargado de convertir el penalti, pero, para sorpresa de todos, el francés mandó el balón directamente a la valla publicitaria, facilitando así la victoria del cuadro local que amenaza el liderato del Atlético de Madrid.
1 - Leganés: Dmitrovic; Rosier, Sergio González, Nastasic, Tapia (Jorge Sáenz, m.71), Javi Hernández (Brasanac, m.46); Dani Raba (Roberto López, m.79), Neyou, Cissé, Juan Cruz; y Miguel de la Fuente (Diego García, m.84).
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Llorente, m.59), Le Normand, Lenglet, Galán (Adrián Niño, m.79); Giuliano (Correa, m.64), De Paul, Barrios (Koke, m.59), Gallagher (Lino, m.46); Griezmann y Julián Álvarez.
Goles: 1-0, m.49: Nastasic.
Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Neyou (m.90), del Leganés; y a Barrios (m.43), Galán (m.56), Lenglet (m.69) del Atlético de Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Laliga EA Sports disputado en el estadio de Butarque ante 12.371 espectadores