La nueva temporada del futbol, español está a la vuelta de la esquina. Los equipos siguen en su trabajo de peinar el mercado de fichajes en busca de incorporaciones para reforzar las plantillas de cara a una nueva e ilusionante campaña en Primera y Segunda división. Mientras esto ocurre, LaLiga se prepara para dar el pistoletazo de salida al curso 24/25 organizando el calendario de los diferentes partidos que tendrán lugar en las 38 jornadas que dura el campeonato en Primera división y las 42 de Segunda. Pero el trabajo LaLiga no termina ahí. Javier Tebas vuelve a la carga para anunciar una nueva normativa para proteger a los árbitros que levanta polémicas entre los clubes.
Javier Tebas no cesa en su actividad por remodelar los campeonatos ligueros pertenecientes a LaLiga. La última propuesta que se llevará a cabo de cara a la siguiente temporada es que sólo los capitanes de los equipos españoles podrán dirigirse a los árbitros. Así lo ha informado Eduardo Iturralde en carrusel Deportivo, en la cadena SER. La norma entrará en vigor para la temporada 24/25. Los diferentes clubes que forman los torneos nacionales no ven que la nueva ley ayude al fútbol español y creen que es una medida absurda para proteger a los árbitros de las contantes quejas de los jugadores por las diferentes situaciones de juegos que se desarrollan durante un partido. Esta norma intentará acabar con el acoso y derribo que sufren algunos colegiados durante el encuentro por las quejas de los jugadores ante las faltas, fueras de juegos o tarjetas que se muestren durante los 90 minutos. A partir de ahora, sólo los capitanes podrán hablar y mostrarles su disconformidad al arbitro. El castigo por dirigirse a los jueces del partido aún no ha quedado claro, pero todo hace presagiar que se penalizará con tarjeta amarilla.
Esta nueva norma pone en jaque, otra vez, al mundo del fútbol que evoluciona a pasos agigantados hacia un futuro que poco se parece a lo que los aficionados al deporte rey han vivido hasta ahora. Eduardo Iturralde ha anunciado que los comienzos serán complicados para los jugadores ya que tendrán que adaptarse a una norma desconocida para todos. "Al principio costará pero los jugadores deben saber que va a haber TOLERANCIA 0 con los rodeos, quejas y protestas hacia los árbitros", ha comentado el ex colegiado del fútbol español.