Granada 2-3 Villarreal

Granada 2-3 Villarreal: Jörgensen salva al Villarreal en un partido roto donde Bryan Zaragoza fue MVP

Dinámica de locura y partido roto, por lo general, el que se vivió en el Nuevo Los Cármenes, el Granada se vio pronto con un 0-3 en contra y soñó con la remontada, pero se ahogó en la orilla

Granada 2-3 Villarreal: Jörgensen salva al Villarreal en un partido roto donde Bryan Zaragoza fue MVP
El Villarreal se lleva la victoria en Los Cármenes. - Villarreal CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura
Granada

Granada

DAZN LaLiga Finalizado2 - 3

Villarreal

Villarreal
GolRicard Sánchez29' GolMyrto Uzuni34'
GolGerard Moreno 18' , 23' (p.)GolA. Sørloth 28'

Se esperaba un partido intenso, repleto de espectáculo en el Nuevo Los Cármenes. No era para menos, en la jornada número 11 de LaLiga EA Sports se medía Granada y Villarreal, dos equipos que llegaban con la necesidad de escapar cuanto antes de los fantasmas del descenso después de un arranque liguero complicado. Tanto Paco López como Pacheta prepararon sus onces con la firme idea de ir a por los tres puntos. El partido se puede resumir en una palabra: locura. En poco más de media hora se vieron 5 goles con los que el partido iría al descanso y también terminaría. Algo que sorprende, porque en la segunda parte es cierto que se vieron muchas ocasiones, la mayoría del Granada que mereció más. Pero el conjunto nazarí no logró la remontada con la que soñaba después de meter dos goles en cinco minutos para el 2-3.

Partido roto

La noche fue espectacular y muy divertida para el aficionado general... los aficionados de Villarreal y Granada no pensarán lo mismo. A ambos conjuntos les tocó sufrir desde el principio, el ritmo fue muy alto y el partido se rompió. Se convirtió en uno de ida y vuelta nada más empezar, el centro del campo sólo existió para que el partido comenzara después del pitido inicial del colegiado. El Villarreal comenzó poniéndose 0-3 en el luminoso, lo que hizo que se enfriara mucho el estadio Nuevo Los Cármenes. Todo después de un inicio muy igualado. Sólo once minutos necesitaron los groguets para que Gerard Moreno hiciera doblete (el segundo de penalti) y el noruego Alexander Sortloth anotara el que sería el gol del partido.

Los tres goles dejaron en shock a Paco López y al estadio. Sin embargo, el Granada no bajó los brazos, se rehízo del varapalo para hacer dos coles en cinco minutos: Ricard Sánchez y Myrto Uzuni. Eso dio alas y esperanzas al equipo, que estaba aupado por el público de Los Cármenes, que no dejó de animar. También se vivieron momentos muy tensos después de que el Granada soñara con la remontada en una primera mitad a la que se agregaron seis minutos, que sirvieron para caldear más el ambiente. Antes del descanso Antonio Puertas estuvo a punto de anotar el 3-3.

El Granada embistió y el Villarreal aguantó

La segunda mitad empezó con la misma tónica de la primera y terminó con el mismo resultado. Sorprende que no se moviera el 2-3, sobre todo por parte del Granada. Uzuni, Antonio Puertas y Sergio Ruiz fueron los nombres propios en este arranque de la segunda mitad, mientras que el conjunto de Pacheta se limitaba a aguantar. Intentaba proteger el esférico el Villarreal, sin éxito. Una de las ocasiones más claras para los locales estuvo en las botas de Bryan Zaragoza (que terminó erigiéndose MVP del partido), pero Jörgensen lo evitó, ante las quejas de Myrto que se quedó esperando poder recibir un centro de su compañero que pecó de individualista.

Fue el conjunto nazarí el que estuvo completamente volcado, el mayor protagonista del ataque y el protagonista de casi todos los tiros a puerta que se vieron. José Callejón estuvo a punto de marcar, después de una gran jugada de Bryan Zaragoza. En los últimos compases, fue el senegalés Famara Diedhioou quien falló en un manó a mano ante Jörgensen, que se puso la capa de superhéroe para salvar unos tres puntos importantísimos para un Villarreal que se impulsa en la clasificación.

Ficha técnica:

2 - Granada: André; Ricard (Famara, m.82), Ignasi Miquel, Torrente, Carlos Neva; Sergio Ruiz (Petrovic, m.82), Gonzalo Villar (Melendo, m.60), Antonio Puertas (Weissman, m.68), Álvaro (Callejón, m.68); Bryan Zaragoza y Uzuni.

3 - Villarreal: Jorgensen; Alti, Gabbia, Albiol, Alberto Moreno (Kiko Femenía, m.76); Parejo, Capoue, Álex Baena (Morales, m.58); Gerard Moreno (Comesaña, m.82), Akhomach (Terrats, m.76) y Sorloth (Romero, m.46).

Goles: 0-1, m.18: Gerard Moreno. 0-2, m.23: Gerard Moreno, de penalti. 0-3, m.28: Sorloth. 1-3, m.29: Ricard. 2-3, m.34: Uzuni.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Álex Baena (m.50), Albiol (m.68), Romero (m.73) y Parejo (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.638 espectadores.